Ola de inseguridad: Cansados de los robos, vecinos reclamaron dentro de una comisaría de Concordia

Vecinos de la zona este, precisamente de la jurisdicción de la Comisaría Décima, fueron a reclamar a la dependencia policial después de que un motomandado fuera despojado de sus pertenencias por dos malvivientes.

Policiales07/04/2024EditorEditor
comisaría décima 2

Familias que viven en las inmediaciones de calles Lucas González y Augusto Niez, en la jurisdicción de Comisaría Décima pusieron el grito en el cielo por la creciente ola de robos, arrebatos, entraderas e inseguridad que azotan el barrio y se dirigieron hasta la mencionada dependencia policial en busca de respuestas y soluciones, pero la respuesta no fue la esperada.

Desde el vecindario aseguran que ya no se puede vivir tranquilos ni dejar la casa sola. Por eso, ante lo que consideran una falta de acción por parte de las autoridades policiales, los vecinos hicieron un llamado desesperado para que tomen medidas efectivas y urgentes antes de que ocurra una tragedia; exigen que se garantice la seguridad de todos los habitantes del barrio y que se ponga fin a la impunidad de los delincuentes que siembran terror en la comunidad que rodea a la Comisaría Décima.

COMISARÍA DÉCIMA 1

“ESTO VA A TERMINAR MAL”

En comunicación con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Alicia, vecina del lugar, citó que "quisieron apuñalar a un chico de motomandados cuando vino al barrio a traer un pedido; el chico se puso a forcejear con dos delincuentes".

"Eso pasa constantemente y así no se puede vivir, esto va a terminar mal. Si las autoridades no paran esta ola de inseguridad, esto va a terminar mal y hasta pueden matar a un inocente", espetó además.

“YA ESTAMOS HARTOS”

Oscar, también vecino damnificado del lugar, señaló: "Lo que está pasando acá viene desde hace algunos meses, se agravó en los últimos dos meses, venimos padeciendo robo tras robo, roban bicicletas, roban herramientas, no se salvan las baterías de autos, roban ruedas de autos y todo lo que encuentran a mano porque todo les sirve. Por eso acudimos a la Policía y no recibimos respuestas, siempre nos responden que no tienen nafta o que no tienen personal; ya estamos hartos, agotados, desesperados".

Te puede interesar
drogas

La crónica repetida del secuestro de drogas en la Unidad Penal 3 de Concordia: Intentaron pasar cocaína en el interior de una papa.

TABANO SC
Policiales18/07/2025

Los distintos artificios que los familiares de internos de la UP3 utilizan para tratar de ingresar drogas a la cárcel de Concordia son increíbles. El último fue ingenioso pero no logró el resultado esperado, una papa fue el material elegido para hacerle un hueco en el que se le introdujeron pequeñas dosis de cocaína y luego fue tapada, pero no pasó la requisa.

Lo más visto
6ae8e23d-2c47-4d3c-8830-f2e0299c97f9

FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON

TABANO SC
Concordia16/07/2025

En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

GIANELLA

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI

TABANO SC
Policiales17/07/2025

Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.