Ola de inseguridad: Cansados de los robos, vecinos reclamaron dentro de una comisaría de Concordia

Vecinos de la zona este, precisamente de la jurisdicción de la Comisaría Décima, fueron a reclamar a la dependencia policial después de que un motomandado fuera despojado de sus pertenencias por dos malvivientes.

Policiales07/04/2024EditorEditor
comisaría décima 2

Familias que viven en las inmediaciones de calles Lucas González y Augusto Niez, en la jurisdicción de Comisaría Décima pusieron el grito en el cielo por la creciente ola de robos, arrebatos, entraderas e inseguridad que azotan el barrio y se dirigieron hasta la mencionada dependencia policial en busca de respuestas y soluciones, pero la respuesta no fue la esperada.

Desde el vecindario aseguran que ya no se puede vivir tranquilos ni dejar la casa sola. Por eso, ante lo que consideran una falta de acción por parte de las autoridades policiales, los vecinos hicieron un llamado desesperado para que tomen medidas efectivas y urgentes antes de que ocurra una tragedia; exigen que se garantice la seguridad de todos los habitantes del barrio y que se ponga fin a la impunidad de los delincuentes que siembran terror en la comunidad que rodea a la Comisaría Décima.

COMISARÍA DÉCIMA 1

“ESTO VA A TERMINAR MAL”

En comunicación con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Alicia, vecina del lugar, citó que "quisieron apuñalar a un chico de motomandados cuando vino al barrio a traer un pedido; el chico se puso a forcejear con dos delincuentes".

"Eso pasa constantemente y así no se puede vivir, esto va a terminar mal. Si las autoridades no paran esta ola de inseguridad, esto va a terminar mal y hasta pueden matar a un inocente", espetó además.

“YA ESTAMOS HARTOS”

Oscar, también vecino damnificado del lugar, señaló: "Lo que está pasando acá viene desde hace algunos meses, se agravó en los últimos dos meses, venimos padeciendo robo tras robo, roban bicicletas, roban herramientas, no se salvan las baterías de autos, roban ruedas de autos y todo lo que encuentran a mano porque todo les sirve. Por eso acudimos a la Policía y no recibimos respuestas, siempre nos responden que no tienen nafta o que no tienen personal; ya estamos hartos, agotados, desesperados".

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas