La Municipalidad de Concordia otorgará licencias especiales a trabajadores contagiados de dengue

El personal que goce de esta licencia no verá afectado sus haberes salariales, según indica el decreto, el cual tendrá una vigencia de tres meses. Qué dice el decreto.

Concordia 06/04/2024 Editor Editor
municipalidad de concordia 1_0

Este miércoles 3 de abril, la Municipalidad de Concordia publicó un nuevo decreto, el N° 442/2024, que permite a los trabajadores municipales que hayan contraído dengue una licencia especial de cinco días sin descuentos en sus haberes salariales.

En el artículo uno de este decreto, se establece el otorgamiento de cinco días de licencia especial extraordinaria al personal municipal que se encuentre enfermo de dengue, sin descuentos de días ni presentismo y puntualidad.

A su vez, y para poder acceder a este beneficio, "el personal municipal afectado, cualquiera sea su situación de revista, deberá presentar ante el Departamento de Higiene y Seguridad Laboral, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas al uso de la licencia prevista en el Artículo 1º, certificado médico que acredite encontrarse en tal circunstancia y corroborarse obligatoriamente por el médico laboral del Municipio, sin cuya intervención carecerá de validez la petición sobre el derecho a cobro", según reza el artículo dos del mencionado decreto.
 
Por otra parte, la secretaría de Salud, la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Higiene y Seguridad Laboral deberán deberán procurar el cumplimiento de lo establecido en el decreto. Mientras que el Departamento de Higiene y Seguridad Laboral realizará "constataciones en los domicilios denunciados por el personal municipal, a los efectos de garantizar el aislamiento y/o reposo".

Dicha medida tendrá vigencia "por el plazo de tres meses a efectos de salvaguardar la salud de los empleados de la Municipalidad de Concordia y permitir una adecuada atención durante el transcurso de la enfermedad del dengue".

Por último, "se insta a los agentes de la administración pública municipal a cumplir con las medidas de prevención, recomendaciones y cuidados necesarios para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue".

Te puede interesar
Lo más visto
nito 2

Cuando un amigo se va

TABANO SC
Editorial 28/05/2024

Cuando un amigo se va queda un espacio vac­ío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.