Se implementará la recolección diferenciada de residuos en toda la ciudad de Concordia

Un día a la semana, los recolectores levantarán exclusivamente los residuos considerados secos. Cuáles son y demás detalles.

Concordia 06/04/2024 Editor Editor
Residuos Reciclables

La subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia estará a cargo de llevar a adelante la recolección diferenciada de residuos en toda la ciudad, la cual comenzará el próximo 16 de abril y, desde ahí, todos los martes de cada semana se recolectarán los residuos secos.

La recolección diferenciada tiene como finalidad el aprovechamiento de los residuos secos que son recuperables y posibles de reciclarse en la planta de clasificación de residuos del Nodo Ambiental Parque El Abasto.

Al respecto Héctor Rivero, responsable del departamento de Estudios y Proyectos Ambientales de la subsecretaría de Ambiente, señaló que dicha implementación trae múltiples beneficios a la comunidad y al cuidado del ambiente como así también a la hora de llevar adelante el tratamiento de residuos en el Campo El Abasto.

Para ello, remarcó que será muy importante el compromiso de la comunidad de colaborar con esta medida, sacando residuos secos solamente los días martes. La recolección se hará en toda la ciudad cada semana.

QUÉ SE CONSIDERA RESIDUOS SECOS

Cabe remarcar que se consideran residuos secos y limpios al papel, cartón, vidrio, metales, textiles, tetrabrik, plásticos, bolsas, tergopol. 

Los días martes se van a retirar en el horario habitual del servicio de recolección domiciliario en las mismas bolsas o cajas que se utilizan habitualmente, no es necesario bolsas de colores. Los demás días asignados de recolección no sufrirán modificaciones.

Te puede interesar
Lo más visto