Se implementará la recolección diferenciada de residuos en toda la ciudad de Concordia

Un día a la semana, los recolectores levantarán exclusivamente los residuos considerados secos. Cuáles son y demás detalles.
Concordia06/04/2024EditorEditor
Residuos Reciclables

La subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia estará a cargo de llevar a adelante la recolección diferenciada de residuos en toda la ciudad, la cual comenzará el próximo 16 de abril y, desde ahí, todos los martes de cada semana se recolectarán los residuos secos.

La recolección diferenciada tiene como finalidad el aprovechamiento de los residuos secos que son recuperables y posibles de reciclarse en la planta de clasificación de residuos del Nodo Ambiental Parque El Abasto.

Al respecto Héctor Rivero, responsable del departamento de Estudios y Proyectos Ambientales de la subsecretaría de Ambiente, señaló que dicha implementación trae múltiples beneficios a la comunidad y al cuidado del ambiente como así también a la hora de llevar adelante el tratamiento de residuos en el Campo El Abasto.

Para ello, remarcó que será muy importante el compromiso de la comunidad de colaborar con esta medida, sacando residuos secos solamente los días martes. La recolección se hará en toda la ciudad cada semana.

QUÉ SE CONSIDERA RESIDUOS SECOS

Cabe remarcar que se consideran residuos secos y limpios al papel, cartón, vidrio, metales, textiles, tetrabrik, plásticos, bolsas, tergopol. 

Los días martes se van a retirar en el horario habitual del servicio de recolección domiciliario en las mismas bolsas o cajas que se utilizan habitualmente, no es necesario bolsas de colores. Los demás días asignados de recolección no sufrirán modificaciones.

Te puede interesar
412315849_848169037310626_1306281262339323340_n

Se conoció el lugar del velatorio del fallecido concejal Guillermo Satalía Méndez.

TABANO SC
Concordia09/08/2026
Los restos del concejal Guillermo Satalía Méndez serán velados en la sala de la empresa Previsora Concordia, -ex Casa DRI- ubicada en calle San Luis 854, a partir de la noche de este domingo.
Lugar: Previsora Concordia (San Luis 854)
Las condolencias y comunicados oficiales respecto a los horarios de despedida y sepelio son coordinados junto al Concejo Deliberante de Concordia, donde el extinto presidía la bancada peronista en el recinto. 
Captura-de-pantalla-2026-08-09-101743

"SE CAE EL CONTRATO Y NOS QUEDAMOS SIN COBERTURA": JUBILADOS ALERTAN QUE 14 MIL AFILIADOS DEL PAMI PODRÍAN PERDER ATENCIÓN EN EL SANATORIO CONCORDIA

TABANO SC
Concordia09/08/2026
La Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados denunció que el convenio entre el PAMI y el Sanatorio Concordia podría rescindirse el 1° de septiembre, lo que derivaría 40 a 50 camas de internación hacia un Hospital Masvernat ya saturado. Cuestionaron el silencio del Concejo Deliberante y convocan a una jornada especial este lunes en la Plaza 25 de Mayo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Pixelado de ojos en foto (franja negra)(1)

Por el crimen de su pareja, la húngara Melina Persotzi, de 45 años y madre de tres hijos, Daniel "Loli" Brilla tiene asegurada la cadena perpetua en España.

TABANO SC
Concordia08/08/2026
El cambio de la calificación legal sobre la muerte de la mujer húngara, Melina Persotzi, a manos del federaense Daniel "Loli" Brilla (se cambió el apellido a Briglia por descendencia italiana) y su confesión escrita en un diario que dejó en la casa de un amigo y este entregó a la Policía. "Loli", se aseguró quedar en España, hasta el final de sus días, la única condena que prevé la ley española es la prisión perpetua.
Captura-de-pantalla-2026-08-09-101743

"SE CAE EL CONTRATO Y NOS QUEDAMOS SIN COBERTURA": JUBILADOS ALERTAN QUE 14 MIL AFILIADOS DEL PAMI PODRÍAN PERDER ATENCIÓN EN EL SANATORIO CONCORDIA

TABANO SC
Concordia09/08/2026
La Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados denunció que el convenio entre el PAMI y el Sanatorio Concordia podría rescindirse el 1° de septiembre, lo que derivaría 40 a 50 camas de internación hacia un Hospital Masvernat ya saturado. Cuestionaron el silencio del Concejo Deliberante y convocan a una jornada especial este lunes en la Plaza 25 de Mayo.