El Ejecutivo, el Concejo Deliberante e instituciones intermedias trabajarán en la revisión de las tasas municipales

En la tarde de este jueves, el intendente Francisco Azcué y la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, encabezaron una reunión con representantes de distintas instituciones intermedias de la ciudad con el objetivo de comenzar a trabajar en la revisión de las Tasas Municipales.

Concordia 05/04/2024 Editor Editor
Azcué Tasas

Se conformaron distintas comisiones que mantendrán reuniones para ir estudiando las normativas actuales e ir evaluando posibles modificaciones, simplificaciones o eliminaciones.

Al respecto el intendente Francisco Azcué manifestó que esto  tiene que ver con una decisión que se ha tomado en la gestión que es la de trabajar de manera conjunta con las instituciones intermedias de la ciudad, a las cuáles agradeció que hayan respondido a la convocatoria.

“Tanto en Concordia, como también lo ha manifestado el Gobierno Provincial, hemos establecido pautas que apuntan a la eficiencia, transparencia y simplificación de la cuestión tributaria. Queremos un Estado ágil, que haga las cosas fáciles a los contribuyentes, descomprimiendo la presión sobre los ciudadanos y el sector privado. Nuestra ciudad tiene un enorme potencial productivo pero necesita también un instrumento y un marco normativo que nos permita avanzar en esa dirección” afirmó el Presidente Municipal. 

COMISIONES

Por su parte, la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, indicó que las comisiones trabajarán particularmente sobre la Tasa General Inmobiliaria (TGI), la Tasa Comercial (TC), la Tasa de Servicios Sanitarios (TSS) y una cuarta, que englobaría las otras tasas, como la de alumbrado público, por ejemplo. En cada una de ellas habrá representación del Poder Ejecutivo, del Concejo Deliberante y de las instituciones convocadas.

Sobre la Tasa General Inmobiliaria manifestó que en dicha comisión participará el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Concordia, el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y la Asociación para el Desarrollo de Concordia (ASODECO).

En cuanto a la comisión que trabajará sobre la Tasa Comercial, Reta de Urquiza señaló que en la misma estarán el Centro Comercio, Industria y Servicios; el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas y otras instituciones que se quieran sumar.

Una tercera comisión se encargará de estudiar la Tasa de Servicios Sanitarios, con participación de las instituciones intermedias además del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias.

En la cuarta comisión la propuesta es que se trabaje de manera conjunta las restantes Tasas Municipales, como la de Alumbrado Público, por ejemplo.

“Hay mucho trabajo por delante, que va a llevar su tiempo porque cada Tasa tiene sus especificaciones y el objetivo es estudiarlas e ir evaluando posibles eliminaciones o simplificaciones por eso es importante que se haga de manera conjunta entre el Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante y las distintas instituciones que fueron convocadas” puntualizó Reta de Urquiza.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Eduardo Caminal; el director de Rentas Fernando Marsicano; el interventor del EDOS Javier del Cerro; Jorge Villalta y Oscar García por el Centro de Comercio, Industria y Servicios; Javier Núñez Souza y Mariel Caballero del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas; Maximiliano Scharn, del Colegio Corredores Inmobiliarios; Miguel Affranchino, por ASODECO y los concejales Eliana Lagraña, Emmanuel Godoy, Verónica del Boca, Claudia Villalba, Guillermo Satalía Méndez y Yaiza Pessolani.

Te puede interesar
linea 9a

Continúan las reuniones para solucionar la falta de recorrido de colectivos por algunos barrios

Editor
Concordia 20/04/2024

Continúan las reuniones entre los concejales y los representantes de las líneas de transporte urbano de pasajeros, tendientes a encontrar una solución al vacío que se generó tras la desaparición de la línea 9ª, respecto de los numerosos barrios donde pasaban los colectivos de esa línea y que los vecinos quedaron sin servicio. Ahora reclaman que desde el concejo se encuentre una solución.

Lo más visto