El ex jefe de Policía de Concordia deberá volver a juicio y quedó en libertad inmediata

Enrique Querencio se encontraba cumpliendo en la Unidad Penal Nº1 de Paraná una condena de 12 años de prisión por abuso sexual. Ahora deberá ser juzgado por un jurado popular y, hasta que ello ocurra, el ex jefe de Policía estará en libertad.

Judiciales 05/04/2024 Editor Editor
EXJEFE DE POLICÍA QUERENCIO

El Superior Tribunal de Justicia anuló la sentencia a 12 años de prisión contra el ex jefe de Policía de Concordia Enrique Querencio que había sido sentenciado a cumplir condena tras las rejas en agosto de 2023.

El tribunal conformado por Claudia Mizawak, Daniel Carubia y Leandro Portela entendió que el hecho debe ser juzgado nuevamente por un jurado popular luego de cambiar la calificación legal de la causa, por lo que Querencio recuperó su libertad.

Así las cosas, los vocales ordenaron que quedase sin efecto la cautelar que recaía sobre el ex jefe de la Policía de Concordia, quien se encontraba cumpliendo la pena en la Unidad Penal N°1 de Paraná.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Concordia indicaron que ya se encuentran trabajando para remitir nuevamente la causa a juicio. A su vez, remarcaron que se va a plantear un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia.

Querencio había sido condenado en marzo del 2023 por los vocales Ives Bastián, Carolina López Bernis y Mariano Caprarulo a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un funcionario policial en ocasión de sus funciones.

El ex titular de la Jefatura Departamental Concordia se encontraba cumpliendo la condena en la Unidad Penal N°1 desde agosto del 2023, cuando el Tribunal de Casación de Concordia, integrado por Darío Perroud, María del Lujan Giorgio y Evangelina Bruzo, ratificó la pena a 12 años de prisión.

Te puede interesar
justicia-759x500

Paridad en la Justicia: Cómo se designó al Dr. Caprarulo juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú

Editor
Judiciales 10/05/2024

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) tiene cada martes las reuniones de acuerdo de las que participan los nueve vocales que lo integran. Todos y cada uno de los jueces conocen de antemano qué temas se tratarán, de modo que ningún asunto los toma por sorpresa cuando se sientan en el amplio salón del edificio de Tribunales donde acostumbran encontrarse.

simon1-759x500

Paridad en la Justicia: «No se puede justificar no cumplir la ley»

Editor
Judiciales 12/05/2024

«De lo que se trata es de la no aplicación de la Ley de Paridad Integral, que lleva años, que es un reflejo de una ley que rige a nivel nacional y que a su vez toma como base los tratados internacionales de Derechos Humanos, y que exige que los órganos de gobierno tengan en cuenta la paridad en su integración».

Lo más visto