El ex jefe de Policía de Concordia deberá volver a juicio y quedó en libertad inmediata

Enrique Querencio se encontraba cumpliendo en la Unidad Penal Nº1 de Paraná una condena de 12 años de prisión por abuso sexual. Ahora deberá ser juzgado por un jurado popular y, hasta que ello ocurra, el ex jefe de Policía estará en libertad.

Judiciales05/04/2024EditorEditor
EXJEFE DE POLICÍA QUERENCIO

El Superior Tribunal de Justicia anuló la sentencia a 12 años de prisión contra el ex jefe de Policía de Concordia Enrique Querencio que había sido sentenciado a cumplir condena tras las rejas en agosto de 2023.

El tribunal conformado por Claudia Mizawak, Daniel Carubia y Leandro Portela entendió que el hecho debe ser juzgado nuevamente por un jurado popular luego de cambiar la calificación legal de la causa, por lo que Querencio recuperó su libertad.

Así las cosas, los vocales ordenaron que quedase sin efecto la cautelar que recaía sobre el ex jefe de la Policía de Concordia, quien se encontraba cumpliendo la pena en la Unidad Penal N°1 de Paraná.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Concordia indicaron que ya se encuentran trabajando para remitir nuevamente la causa a juicio. A su vez, remarcaron que se va a plantear un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia.

Querencio había sido condenado en marzo del 2023 por los vocales Ives Bastián, Carolina López Bernis y Mariano Caprarulo a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un funcionario policial en ocasión de sus funciones.

El ex titular de la Jefatura Departamental Concordia se encontraba cumpliendo la condena en la Unidad Penal N°1 desde agosto del 2023, cuando el Tribunal de Casación de Concordia, integrado por Darío Perroud, María del Lujan Giorgio y Evangelina Bruzo, ratificó la pena a 12 años de prisión.

Te puede interesar
condenado

Conceden recurso de casación a represor condenado en la Noche del Mimeógrafo

TABANO SC
Judiciales01/01/2026

Se trata de Luis Oscar Varela, cordobés, ex policía federal de Concepción del Uruguay, que fue condenado por delitos de lesa humanidad en la causa conocida como La Noche del Mimeógrafo. El 5 de diciembre el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay ajustó la pena que se le impuso a partir del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) que anuló parcialmente la condena respecto de uno de los numerosos hechos considerados delitos de lesa humanidad por los que fue condenado.

poder

El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.

presos

Casación: Fiscalía pidió elevar a 15 y 14 años de prisión las penas por el atentado contra CFK

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

La fiscal general Gabriel Baigún y la fiscal federal Mariela Labozzetta destacaron que “Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones” y se resaltó que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
poder

El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.