Buscan unificar los criterios de los remises de Concordia y UBER

En el municipio se está trabajando en un proyecto para unificar los criterios de regulación de remises y Uber.

Concordia 05/04/2024 Editor Editor
sastre

El Concejo Deliberante ha adelantado que se busca establecer una única normativa que abarque tanto a los servicios de remises como a las aplicaciones de transporte, respondiendo a las inquietudes planteadas por los integrantes de la Cámara de Remises en Concordia y abordando el conflicto con la empresa Uber.

El concejal Felipe Sastre explicó a Diario El Sol-Tele5 que han estado trabajando en este tema durante un tiempo considerable desde la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, que él preside. Han avanzado en diversas cuestiones relacionadas con la regulación específica de taxis, remises y Uber.

Recientemente, mantuvieron una reunión con representantes de cada sector para comprender sus preocupaciones. El objetivo es garantizar la libre competencia mediante reglas claras y establecer un marco normativo que promueva la igualdad de oportunidades. Además, se han estado llevando a cabo conversaciones con Uber y otras empresas, como Cabify.

En resumen, se busca legalizar la actividad de Uber mientras se asegura la igualdad de condiciones y oportunidades para todos los participantes en el segmento. También se pretende simplificar la burocracia actual que afecta a los taxis y remises, eliminando requisitos innecesarios que dificultan su funcionamiento.

Te puede interesar
Lo más visto