ENRIQUE CRESTO RECONOCIDO POR SU APOYO AL DESARROLLO DEL RIO URUGUAY

El ex Intendente de Concordia y actual Diputado Provincial recibió un reconocimiento por su labor a favor del desarrollo de los programas internacionales que se ejecutaron entre los años 2015  /2023 en la Cuenca del Rio Uruguay y por ser fundador de la RED Euro-Latinoamericana de Cuencas Transfronterizas que marzo de 2023 en Montevideo ROU.

Internacionales 03/04/2024 TABANO SC TABANO SC
enrique
La importancia de la Cuenca del Río Uruguay fue parte de las deliberaciones de CARU.

En la reunión extraordinaria del COMITÉ PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL RIO URUGUAY) CCRU) que se realizó en la sede de CARU,con la presencia de autoridades y técnicos de ambas orillas, incluyendo a intendentes de Argentina, Brasil y Uruguay , el ex Intendente de Concordia y actual Diputado Provincial recibió un reconocimiento por su labor a favor del desarrollo de los programas internacionales que se ejecutaron entre los años 2015  /2023 en la Cuenca del Rio Uruguay y por ser fundador de la RED Euro-Latinoamericana de Cuencas Transfronterizas que marzo de 2023 en Montevideo ROU.

Durante la reunión, se trató al agenda 2023/2024 y el encuentro sirvió para la presentación formal del flamante presidente de la Delegación Argentina ante la CARU, Embajador Roberto Salafia “Mis comienzos en Cancillería están ligados a los procesos de integración regional, me tocó participar de la materialización de la Declaración de Iguazú de 1985, primer acercamiento de Argentina y Brasil entre los entonces presidentes Raúl Alfonsín, y José Sarney.

Luego se sumaría a esos encuentros al presidente uruguayo, Julio María Sanguinetti; ahí comenzaba a gestarse el Mercosur. Como un círculo, después de 40 años, valoro mucho tener esta oportunidad de trabajar aquí en CARU, y volver a una región que es símbolo de la integración. Espero poder aportar mi experiencia para colaborar en todos los proyectos y acciones que se están desarrollando para potenciar toda lo que nuestra región tiene para ofrecer”, indicó por su parte Salafia en su intervención.

Enrique Cresto, en uso de licencia fue representado por la Dra. María de los Ángeles Petit, de la Secretaria Técnica del CCRU Concordia quien agradeció en nombre del ex Intendente y realizó un resumen de las relaciones de Concordia con las Intendencias miembros del Comité y la importancia del trabajo en conjunto con Salto que permitió  la proyección de 3 obras estratégicas para la Región Salto Grande, como el aeropuerto internacional en Concordia, en un 80% de ejecución y el puerto de Barcazas en Salto así como el puente vecinal Concordia-Salto que se encuentra en etapa de pre factibilidad, incluido en el préstamo del BID en ocasión de la visita que Cresto realizara a la sede del BID Nueva York en el año 2021.


Durante el encuentro se realizó un balance del trabajo realizado por RED Euro-Latinoamericana de Cuencas Transfronterizas, donde intervinieron autoridades del Programa ADELANTE2, y de las cuencas del lago Titicaca, de la cuenca del Rin, del Río Miño y de las regiones andaluzas y extremeñas, y de la cuenca del río Sixaola, una región transfronteriza compartida entre Costa Rica y Panamá. Con todos ellos se compartieron experiencias y buenas prácticas.

Te puede interesar
Lo más visto