
ENRIQUE CRESTO RECONOCIDO POR SU APOYO AL DESARROLLO DEL RIO URUGUAY
El ex Intendente de Concordia y actual Diputado Provincial recibió un reconocimiento por su labor a favor del desarrollo de los programas internacionales que se ejecutaron entre los años 2015 /2023 en la Cuenca del Rio Uruguay y por ser fundador de la RED Euro-Latinoamericana de Cuencas Transfronterizas que marzo de 2023 en Montevideo ROU.
Internacionales03/04/2024

En la reunión extraordinaria del COMITÉ PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL RIO URUGUAY) CCRU) que se realizó en la sede de CARU,con la presencia de autoridades y técnicos de ambas orillas, incluyendo a intendentes de Argentina, Brasil y Uruguay , el ex Intendente de Concordia y actual Diputado Provincial recibió un reconocimiento por su labor a favor del desarrollo de los programas internacionales que se ejecutaron entre los años 2015 /2023 en la Cuenca del Rio Uruguay y por ser fundador de la RED Euro-Latinoamericana de Cuencas Transfronterizas que marzo de 2023 en Montevideo ROU.
Durante la reunión, se trató al agenda 2023/2024 y el encuentro sirvió para la presentación formal del flamante presidente de la Delegación Argentina ante la CARU, Embajador Roberto Salafia “Mis comienzos en Cancillería están ligados a los procesos de integración regional, me tocó participar de la materialización de la Declaración de Iguazú de 1985, primer acercamiento de Argentina y Brasil entre los entonces presidentes Raúl Alfonsín, y José Sarney.
Luego se sumaría a esos encuentros al presidente uruguayo, Julio María Sanguinetti; ahí comenzaba a gestarse el Mercosur. Como un círculo, después de 40 años, valoro mucho tener esta oportunidad de trabajar aquí en CARU, y volver a una región que es símbolo de la integración. Espero poder aportar mi experiencia para colaborar en todos los proyectos y acciones que se están desarrollando para potenciar toda lo que nuestra región tiene para ofrecer”, indicó por su parte Salafia en su intervención.
Enrique Cresto, en uso de licencia fue representado por la Dra. María de los Ángeles Petit, de la Secretaria Técnica del CCRU Concordia quien agradeció en nombre del ex Intendente y realizó un resumen de las relaciones de Concordia con las Intendencias miembros del Comité y la importancia del trabajo en conjunto con Salto que permitió la proyección de 3 obras estratégicas para la Región Salto Grande, como el aeropuerto internacional en Concordia, en un 80% de ejecución y el puerto de Barcazas en Salto así como el puente vecinal Concordia-Salto que se encuentra en etapa de pre factibilidad, incluido en el préstamo del BID en ocasión de la visita que Cresto realizara a la sede del BID Nueva York en el año 2021.
Durante el encuentro se realizó un balance del trabajo realizado por RED Euro-Latinoamericana de Cuencas Transfronterizas, donde intervinieron autoridades del Programa ADELANTE2, y de las cuencas del lago Titicaca, de la cuenca del Rin, del Río Miño y de las regiones andaluzas y extremeñas, y de la cuenca del río Sixaola, una región transfronteriza compartida entre Costa Rica y Panamá. Con todos ellos se compartieron experiencias y buenas prácticas.



Israel comete un "genocidio en directo" en Gaza, denuncia Amnistía Internacional



Todos los servicios están en picada, las centrales nucleares y los semáforos también se ven afectados. La hipótesis de un evento raro detrás del desastre: "Vibraciones atmosféricas inducidas". Poco antes de las 20 horas, el operador de la red eléctrica anunció que se había restablecido el suministro eléctrico en el 20% de la España peninsular

Pasajero de un ómnibus fue detenido en Concordia con cinco kilos de Cocaína.
En un operativo de Gendarmería y el Juzgado Federal en la Ruta 14 permitió secuestrar más de 5 kilos de cocaína de máxima pureza que venía siendo transportada en una mochila por un pasajero que iba a Paso de los Libres y quedó detenido en Concordia.

Oficializaron el aumento de las jubilaciones y asignaciones sociales: cuánto cobrarán a partir de mayo
Los nuevos montos quedaron establecidos mediante la publicación de las resoluciones 211/2025 y 212/2025 en el Boletín Oficial



Comienza este jueves el cronograma de pagos para la administración pública provincial
CRONOGRAMA DE PAGOS