A 19 años del fallecimiento del papa Juan Pablo II, el papa mensajero de la paz

Se realizó un sentido homenaje en nuestra ciudad al cumplirse decimonoveno aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II. La desaparición física "fue el 2 de abril de 2005 y recordamos las huellas que nos une a los argentinos y los polacos que dejó el santo padre al buscar siempre la paz", expresó la presidenta de la comunidad polaca en Concordia.

Concordia03/04/2024EditorEditor
POLSKA CONCORDIA

Silvia Sierak, presidenta de la Asociación Polska Concordia, expresó a Diario El Sol-Tele5 que "fue un 2 de abril de 2005 que nuestro amado Karol Wojtyla, Juan Pablo II, abandonaba su materia física para transformarse en nuestro ángel ancestral protector y ejemplo humano a seguir".

"También en los tiempos conmemorativos tristes, Polonia junto a Argentina, se abrazan y extienden oración al cielo", añadió en referencia a lo que significa el día 2 de abril para los argentinos, por los héroes caídos en la Guerra de Malvinas.

Por tal motivo, "en la ciudad de Concordia inauguramos el monumento a Juan Pablo II en la plazoleta que también lleva su nombre", recordó Silvia sobre la estatua que se inauguró en el año 2022  junto a las barrancas del río Uruguay, en la zona de Playa Nebel.

"Argentina jamás debe olvidar cada huella que dejó nuestro polaco ejemplo para el mundo. Nuestro querido Padre Jorge Twarog de los franciscanos polacos en Argentina transmitió parte de los pasos firmes dados de nuestro amado San Juan Pablo II en Argentina. Por ello, en la región de Salto Grande, polacos, descendientes y amigos de Polonia nos hermanados fraternalmente con hechos vamos difundiendo las enseñanzas que nos dejara nuestro polaco Karol Wojtyla, Juan Pablo II; nos enseña a caminar juntos y a rescatar y proteger el pilar fundamental que es la familia para todo ser humano", reseñó por último.

Te puede interesar
Transito

COMUNICADO OFICIAL – MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA: Denuncia penal por venta ilegal de licencias de conducir en redes sociales

TABANO SC
Concordia10/10/2025

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia presentó una denuncia penal ante la Justicia, tras detectar publicaciones en redes sociales que ofrecían licencias de conducir a cambio de dinero, por fuera de los canales oficiales. La maniobra configura presuntos delitos de estafa y falsificación de documentos públicos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
roncaglia y el jefe de policia

Caso Pablo Laurta: “Estamos ante una verdadera mente criminal metódica”

TABANO SC
Policiales14/10/2025

Conmoción por el giro inesperado de la causa. El doble femicida aún está en Entre Ríos y será acusado del crimen del chofer Martín Palacios por lo que se espera su inmediato traslado a Concordia para quedar a disposición de los fiscales Daniela Montangie y Tomas Tschering, quien presentarán su caso ante la jueza de garantías, Dra. Seró.