Zelenski baja edad de movilización militar de 27 a 25 años

El proyecto de ley fue aprobado en momentos en que el ejército ucraniano ha tenido pérdidas y enfrenta dificultades para encontrar voluntarios para el frente de guerra.

Internacionales 03/04/2024 Editor Editor
ucrania

El presidente de Ucrania , Volodimir Zelenski , firmó el martes (02.04.2024) un proyecto de ley que prevé la baja de la edad la de la movilización militar de 27 a 25 años, cuando las fuerzas armadas registran carencia de hombres para enfrentar la invasión rusa .

Ese proyecto de ley, votado hace un año por los diputados y que estaba en espera de promulgación en la presidencia, entra en vigor a partir del miércoles, indicó la Rada (Parlamento ucraniano), en su sitio internet.

El gobierno deberá luego aplicar en un plazo de seis meses los diversos textos reglamentarios de conformidad con la nueva edad de la movilización.

El enrolamiento es objeto de debate desde hace meses ya que el ejército ucraniano ha tenido pérdidas cuya magnitud es secreta y tiene dificultades, a diferencia del inicio del conflicto, para encontrar voluntarios para el frente.

El Parlamento había votado en primera lectura en febrero una serie de medidas destinadas a facilitar la movilización, pero un primer borrador preparado por el gobierno fue regresado para reescritura unas semanas antes.

El sistema de reclutamiento actual es considerado por muchos injusto, ineficaz ya veces sujeto de corrupción. Hay voces que abogan por la desmovilización de los que están en el frente desde hace tiempo.

Te puede interesar
inunsalto

En Salto la creciente impacta fuerte ya hay 127 familias desplazadas

TABANO SC
Internacionales 11/05/2024

En Salto se encuentran alojadas 37 familias evacuadas en el ex Hogar Millán, lo que suma un total de 122 personas, mientras que en el Club Salto Uruguay se mantiene el número de 5 familias evacuadas, correspondiente a 26 personas. Además, ha aumentado el número de autoevacuados, alcanzando un total de 85 familias, con 265 personas afectadas en total.

Lo más visto