Los combustibles aumentaron a partir de este lunes y los nuevos precios ya se ven en Concordia

Se trata de un incremento que ronda entre el 4% y el 5% en las pizarras de todo el país, incluidas las de nuestra ciudad y la región. Cómo quedaron los nuevos precios.

Economía 01/04/2024 Editor Editor
fb

Tal como había informado oportunamente este medio, las naftas volvieron a aumentar un promedio de 4,5% en medio del fin de semana XXL.

Con esta, es la tercera actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Gobierno nacional en febrero pasado.
 
Con el ánimo -más psicológico que efectivo- de ganarle a la inflación, días previos a la actualización hubo largas filas en algunas estaciones de servicio para comprar combustible.

A partir de este lunes 1 de abril el precio de la nafta quedó estipulado de la siguiente forma en los surtidores de las estaciones de servicio YPF de Concordia:

- Nafta Súper: $966.-
- Infinia: $1161.-
- Diesel 500: $1042.-
- Infinia Diesel: $1236.-

Impuesto a los combustibles

El impuesto a los combustibles fue creado por ley en 1998 y durante la gestión de Mauricio Macri se dispuso su actualización en forma trimestral, ajustado por la inflación oficial, aunque en 2019 se postergó. Desde julio de 2021 quedó congelado bajo la gestión de Alberto Fernández, hasta que la gestión de Javier Milei lo volvió a actualizar en marzo pasado.

A través del decreto 107/2024, el Gobierno nacional dispuso un cronograma para revertir el congelamiento en dichos impuestos, con ajustes previstos para el 1° de marzo, el 1° de abril y el 1° de mayo de 2024, inclusive.

Por otra parte, las petroleras podrían sumar un incremento del 2% correspondiente al deslizamiento del dólar oficial, aunque también miran con atención el mercado de combustibles.

Te puede interesar
Lo más visto