Gob er ola de cuidados

Dictan la carrera de Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosos en Entre Ríos y Corrientes

Regionales 26/08/2021 Por Editor
La Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos junto a la Escuela de Recibidores de Granos de Rosario impulsan el dictado de la Carrera de Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosos, exclusivo para Entre Ríos y Corrientes. La propuesta cuenta con títulos oficiales del SENASA, clases virtuales y presenciales en Paraná durante 9 meses.
PERITO CLASIFICADOR

Sobre la carrera

Cuenta con Título Habilitante, el objetivo es formar profesionales con sólidas competencias para desempeñarse e intervenir en todas las etapas posteriores a la cosecha: recepción, almacenamiento, acondicionamiento, conservación y entrega de granos.

El Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosos es un recurso humano relevante para nuestro país donde la actividad agropecuaria es de fundamental importancia económica.

Argentina no solo produce cada vez mayor cantidad de granos, sino que está cuidando cada día más la calidad de los mismos. Las empresas y entidades que operan en el comercio granario necesitan contar con recursos humanos competentes y responsables que garanticen sus operaciones, tanto en la recepción, análisis de la mercadería, como en su clasificación/tipificación, determinación de la calidad de los productos y posterior entrega. 

La titulación que ofrece la Escuela de Recibidores de Granos de Rosario cuenta con la validez y el respaldo del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

Cabe destacar que, según la Resolución N° 1075/94 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: “Todo aquel que actúe en la clasificación, entrega y recibo de mercadería, lacrado de muestras de granos y subproductos, debe utilizar únicamente personal con matrícula y título habilitante de Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosos”.

Los cupos son limitados y las clases son semanales de manera virtual y presencial en Paraná, durante 9 meses (desde octubre 2021 a junio 2022).

Charla informativa

El día martes 31 de agosto a las19:30 horas se realizará una charla informativa (virtual y gratuita) vía zoom para conocer todo sobre el curso. Link de inscripción: https://bit.ly/3g8H3Jc.    

Por consultas enviar un mail con el asunto Carrera de Perito en Entre Ríos y Corrientes a [email protected].

Te puede interesar