Agmer reclamó el pago del Fonid y Conectividad en los haberes de marzo

Tras la decisión de Javier Milei de eliminar ambos programas y luego de haberse dado a conocer el cronograma de pago, el gremio emitió un nuevo comunicado solicitando el abono.

Provinciales 30/03/2024 Editor Editor
AGMER

Agmer emitió un nuevo comunicado solicitando el abono de los programas Fonid y Conectividad  en los haberes de marzo. A su vez, destacó que el Ejecutivo provincial afronte los montos con recursos propios en febrero y pedirán “discutirlo” en el próximo encuentro paritario.

Luego de haberse dado a conocer cronograma de pagos correspondiente a marzo, Agmer indicó que, en los recibos de dicha liquidación, no aparecen los montos nacionales tal como el Fonid y Conectividad.

Cabe mencionar que el no pago de estos programas junto a otros fue producto de una decisión del Gobierno nacional en febrero y además Agmer denuncia que “retiene los legítimos recursos de coparticipación pertenecientes a Entre Ríos y que significan prácticamente el 80 % de sus ingresos financieros”.

Sin embargo, el gremio destacó el proceso de diálogo con el Ejecutivo provincial ya que posibilitó que el gobierno entrerriano afronte el pago de los montos correspondientes a la Nación con recursos propios con los haberes de febrero inclusive.

A su vez, señaló que en el próximo encuentro primeramente pactado para el 5 de abril, día que culmina el cuarto intermedio acordado en la última paritaria, que pedirán “discutir una recomposición salarial que contenga además el Incentivo y la Conectividad, en un escenario dramático, donde las políticas fuertemente regresivas de Milei jaquean el bienestar tanto del Ejecutivo provincial como de la docencia de Entre Ríos”. 

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.