Banco Entre Ríos retiene dinero a jubilados por presunto "error" en el sistema y no pueden usar su tarjeta

El problema inició la semana pasada y, hasta la fecha, desde la entidad bancaria no supieron brindar respuestas concretas a los jubilados sobre lo ocurrido ni tampoco una solución.

Concordia 27/03/2024 Editor Editor
banco entre ríos

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, Alicia Maidana, jubilada estatal, se refirió al problema con el uso de la tarjetas del Banco Entre Ríos: "Soy una damnificada del Banco Entre Ríos (BERSA), este banco que en realidad es privado; estamos con serios problemas para usar la su (Sistema de crédito de Entre Ríos)".

Al respecto, profundizó: "No se pueden hacer compras, el banco no reconoce ninguna tarjeta". "Por eso pedimos por favor que se solucione este problema porque es doloroso ver gente que compra comida en un supermercado y tiene que dejar todo porque no le pasa la tarjeta, es lamentable lo que está pasando", pidió con desesperación.

Respecto a cuándo se originó el conflicto, la jubilada estatal precisó que "esto está pasando desde el viernes pasado. Ya desde el viernes la gente quería comprar con la tarjeta y tenía que dejar la compra porque en la caja no le pasaba la tarjeta". "Es vergonzoso. Somos jubilados. No nos sobra la plata", espetó y ejemplificó que hay jubilados que desde el fin de semana van a comer a la casa de familiares porque no pueden disponer de su propio dinero porque está trabado en el banco, sin poder sacarla del cajero o transferirla.

"Desde el lunes que estamos yendo al banco a buscar una explicación y dicen que es un problema del sistema, que esto, o que lo otro. Los usuarios del banco queremos disponer de nuestra plata", concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.