
Los vientos provocaron la caída de ramas de árboles y postes. Cayó gran cantidad de agua en poco tiempo.
Integrantes de las cuatro unidades ejecutoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con sede en la provincia fueron recibidos este martes por los diputados del bloque “Más Para Entre Ríos”.
Provinciales27/03/2024
Editor
Los legisladores, informaron, buscaron conocer “con detalles la dura situación que atraviesan a raíz de los despidos de personal, abandono presupuestario y políticas de desguace que lleva adelante el gobierno de Javier Milei en contra del organismo nacional”.
Desde el bloque legislativo manifestaron su preocupación por la forma en que las políticas nacionales de “ajuste a la ciencia y la tecnología, particularmente al CONICET, están afectando a la institución y consecuentemente a 230 trabajadores en Entre Ríos”. A los despidos ya producidos en el CONICET, “se suman la amenaza de seguir echando personal y la inexistencia de un presupuesto para 2024”, informaron.
Durante el encuentro se manifestó “la profunda intranquilidad que también genera la actitud del gobierno provincial”. “Nos preocupa que no se haya convocado al Consejo Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación; que es un espacio se constituye para la resolución de los problemas que afectan al área”, expresó una de las investigadoras presentes.
“Las políticas puestas en marcha por el gobierno nacional, y del mismo modo la no intervención del gobierno provincial, afectan a investigadores e investigadoras con valiosas trayectorias de formación académica, que eligen quedarse en Entre Ríos para construir saberes que contribuyan al desarrollo social y productivo”, sostuvieron desde el bloque de diputados en un comunicado.
Y agregaron: “Las y los legisladores justicialistas comprometieron su apoyo y trabajo para intentar revertir la situación, pero destacaron que es responsabilidad fundamental del Ejecutivo provincial gestionar para proteger la ciencia y la tecnología en Entre Ríos, que es base del progreso social y económico de todos sus habitantes”.
De la reunión participaron miembros del Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción con sede en Diamante; del Instituto de Estudios Sociales ubicado en Paraná; del Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática con sede en Oro Verde; y del Instituto De Ciencia Y Tecnología De Los Alimentos De Entre Ríos que tiene sedes en Concordia y Gualeguaychú. Por el bloque justicialista participaron las diputadas Laura Stratta, Stefanía Cora, Silvia Moreno, Mariel Bordet, Lorena Arrozogaray y Andrea Zoff; y los diputados Yari Seyler y Juan José Bahillo.
(Análisis Digital)

Los vientos provocaron la caída de ramas de árboles y postes. Cayó gran cantidad de agua en poco tiempo.

Tras la reforma del Código Fiscal provincial, dejó de regir la exención total de cinco años para vehículos sustentables. Ahora, el beneficio es escalonado y se reduce progresivamente. Horacio Quinteros, responsable local de ATER explicó cómo impacta este cambio en los contribuyentes.


Así lo aseguró la referente de autoconvocados de enfermería de Gualeguaychú al referirse al plan de acciones que realizarán el próximo viernes frente al Hospital Centenario, para concientizar sobre la crisis del sistema sanitario.

Gualeguaychú se prepara para uno de los fines de semana más convocantes del verano, con un operativo de seguridad ya en marcha y una agenda que incluye desde carnaval hasta vendimia.

El defensor General de Entre Ríos explicó las razones estadísticas y legales por las cuales no es conveniente una reforma de la Ley Penal Juvenil en los términos que propone el Poder Ejecutivo Nacional.

El secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, entregó este lunes a Joaquín Galán el Estrella de Mar de Oro. En la ceremonia, se distinguió a Luis Brandoni y Mirtha Legrand recibió un Estrella de Mar de Diamantes. "Pretty Woman" recibió cinco premios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció quiénes son los titulares que cobrarán sus beneficios en las sucursales bancarias correspondientes.

El foco está puesto en el artículo 128, que modifica el régimen de aportes sindicales y patronales y establece límites y condiciones a partir de 2028. El comunicado de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).


El herido fue trasladado hacia el hospital Delicia C.Masvernat en una ambulancia de Emergencias.
.