LALCEC Concordia inicia una campaña de prevención contra el cáncer de colon entregando autorizaciones para análisis

Desde la institución entregarán autorizaciones para análisis de sangre oculta que permitirá detectar esta enfermedad, la cual se puede prevenir y cuya detección temprana puede marcar la diferencia. Cómo inscribirse.

Concordia 24/03/2024 Editor Editor
cáncer de colon 2

LALCEC Concordia informó que en el mes de abril la institución realizará una campaña de prevención contra el cáncer de colon y enfatizaron que "el cáncer de colon se puede prevenir" y que "la detección temprana puede hacer la diferencia".

Al respecto, detallaron que desde el miércoles 3 de abril y hasta el miércoles 24 del mismo mes entregarán autorizaciones para análisis de sangre oculta a personas mayores de 50 años que no tengan obra social.

Para inscribirse, las personas interesadas deberán acercarse hasta la sede de LALCEC Concordia que se encuentra ubicada en Urquiza 769 los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 11 de la mañana.

31 DE MARZO - "DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON"

Por otro lado, recordaron que el próximo domingo 31 de marzo se conmemora el "Día mundial de la prevención del cáncer de colon", una fecha busca aunar esfuerzos para concienciar sobre la necesidad de tomar medidas para prevenir esta enfermedad así como promover programas de detección precoz.

¿QUÉ ES EL CÁNCER DE COLON? 

Se trata de un tumor maligno que puede originarse tanto en el colon como en el recto.

¿QUÉ SÍNTOMAS TIENE?

- Dolores abdominales o rectales.

- Pérdida de peso sin causa.

- Sangrado al defecar.

- Cambios en la evacuación.

- Anemia.

¿CÓMO PREVENIR EL CÁNCER DE COLON?

El cáncer de colon se puede prevenir siguiendo los siguientes consejos: 

- Tener una alimentación saludable rica en frutas y verduras, moderando la ingesta de carnes rojas y grasas.

- Evitar el tabaco y el exceso de alcohol.

- Hacer ejercicio físico con regularidad.

- Además, es importante recordar que el principal factor de riesgo es la edad y que si tenés antecedentes familiares tenés que consultar con un médico.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.