Niña de cuatro años fue trasladada desde el hospital Carrillo al Masvernat por intoxicación con cocaína

La nena intoxicada con la droga fue primeramente atendida en el hospital Carrillo y de allí la derivaron a Pediatría del Masvernat. Investigan si los familiares consumen o venden drogas.

Policiales23/03/2024EditorEditor
ambulancia

Alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, una niña de tan solo cuatro años ingresó hospital Ramón Carrillo tras ingerir cocaína. En el mencionado nosocomio recibió las atenciones primarias, pero posteriormente se decidió que fuera trasladada al hospital de referencia Delicia Concepción Masvernat para recibir una atención más compleja.
 
La menor había sido llevada al Carrillo por una intoxicación derivada posiblemente por haber absorbido restos del estupefaciente que se encontraba en el interior de una bolsa.

Hasta el momento no se dieron a conocer datos certeros respecto a si dichos restos quedaron ocasionalmente en la bolsita luego de que la progenitora de la menor hubiera consumido la mayor parte de la sustancia ilegal, o bien, si se trataba del contenido de una dosis de cocaína destinada al narcomenudeo.

Al respecto, tanto el Ministerio Público Fiscal como la Policía realizan las tareas investigativas pertinentes para esclarecer este lamentable episodio que puso en riesgo la integridad de la menor.

Desde el Masvernat no suelen hacer informes sobre el estado de los pacientes, máxime cuando se trata de menores de edad, pero lo que sí pudo saberse es que la niña fue internada en Pediatría y no en la UTI.

Te puede interesar
Pablo Laurta

120 días de prisión preventiva dictó la jueza Seró y Pablo Laurta se justificó con una frase "Fuí a rescatar a mi hijo"

TABANO SC
Policiales16/10/2025

Despuiés de ser imputado por el crimen del remisero Martín Palacio, Laurta fue descendido por las escaleras de tribunales con cuatro policías de custodia pero sin las extremas medidas de seguridad con la que llegó ayer a Concordia. En el despliegue un cronista de EL SOL-Tele5 le preguntó si "le pidió perdón a Dios por lo que hizo" y la respuesta clara y fuerte fue: "yo fui a rescatar a mi hijo".

roncaglia y el jefe de policia

Caso Pablo Laurta: “Estamos ante una verdadera mente criminal metódica”

TABANO SC
Policiales14/10/2025

Conmoción por el giro inesperado de la causa. El doble femicida aún está en Entre Ríos y será acusado del crimen del chofer Martín Palacios por lo que se espera su inmediato traslado a Concordia para quedar a disposición de los fiscales Daniela Montangie y Tomas Tschering, quien presentarán su caso ante la jueza de garantías, Dra. Seró.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
LEGARRETA DEFENSOR

El defensor oficial de Laurta dijo que tiene que tenerlo en una Unidad Penal de Entre Ríos para poder entrevistarlo e idear la estrategia defensiva

TABANO SC
Judiciales16/10/2025

El Defensor Oficial del uruguayo Pablo Laurta, el Dr. Legarreta, se prestó a una entrevista de los cronistas de EL SOL-Tele5 en el que dijo que solicitó a la jueza de garantías que ubique en una unidad penal que tenga cupo a Laurta, dado que necesita seguir entrevistándolo para armar una estrategia de defensa, aún así, sabe que será trasladado a Córdoba. En tanto, a última hora de este jueves, se informó que Laurta será trasladado mañana viernes a la UP9 "El Potrero" de Gualeguaychú.