
Rescataron a una persona que estaba en una embarcación a la deriva en la costa del Uruguay
El hombre se encontraba descompuesto y sin posibilidad de maniobrar una embarcación que navegaba a la deriva. Fue rescatado por personal de Prefectura.
A través de un comunicado, las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace de Entre Ríos manifestaron su descontento.
Provinciales22/03/2024
Editor
La Federación Entrerriana de Cooperativas, el distrito Entre Ríos de la Federación Agraria, Farer y la Federación Agraria emitieron un comunicado conjunto en el que rechazaron un posible incremento cercano al 200% del Impuesto Inmobiliario Rural.
A través de un comunicado, las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace de Entre Ríos manifestaron su descontento ante una posible presión tributaria mayor a la que correspondería por ley y que rondaría el 200 por ciento
"Nuestra solicitud es que se aplique la ley como ya está estipulada; no hay ninguna razón por la cual no se la respete", reclamaron

ARGUMENTOS
La Federación Entrerriana de Cooperativas, el distrito Entre Ríos de la Federación Agraria, Farer y la Federación Agraria emitieron este miércoles un comunicado conjunto en el que rechazaron un posible incremento cercano al 200% del Impuesto Inmobiliario Rural.
"Esta posición se sostiene en que la actual ley provincial contiene una fórmula de actualización tributaria que arrojaría un aumento del 139%", argumentaron.
EMERGENCIAS
En esa línea, los productores entrerrianos nucleados en la Mesa de Enlace sostuvieron que vienen "de hacer frente a tres emergencias agropecuarias consecutivas con pérdidas parciales o totales en casi la mayoría de las actividades" y explicaron que hoy deben afrontar el pago de las prórrogas impositivas otorgadas en un contexto de incremento de costos y precios de la producción estancados.
"Nuestra provincia ha marcado la historia reciente nacional por ser una de las que mayor presión tributaria aplica a sus actividades productivas. Este capítulo debería quedar atrás definitivamente si queremos construir una provincia más próspera. Por ello reiteramos, nuestra solicitud de que se aplique la ley como ya está estipulada. No hay ninguna razón por la cual no se la respete", reiteraron.

El hombre se encontraba descompuesto y sin posibilidad de maniobrar una embarcación que navegaba a la deriva. Fue rescatado por personal de Prefectura.

Los voluntarios de Bomberos de Chajarí iniciaron el año rescatando a un carpincho que había ingresado a una pileta del complejo termal “Daniel Tisocco” de Chajarí.

El primer bebé del año en Entre Ríos nació en el hospital San Blas Nogoyá a las 00:06 horas. Se llama Bastian Daniel y pesó 2.700 kilogramos

Se pronostica que el último día del año será el más caluroso de la semana, en algunos departamentos las máximas podrían llegar a los 39°. Concordia, tiene pronosticado para hoy de 33 a 34 grados.

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

En horas de esta mañana, siendo aproximadamente las 10:45 hs, se constató un accidente de tránsito en la intersección de la Ruta 4 y la Ruta Nacional 14.

Un Peugeot 308 chocó contra un Fiat Palio en la RN 015; una mujer de 60 años fue trasladada al Hospital Masvernat sin lesiones graves.

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Un siniestro vial ocurrido este viernes dejó dos personas fallecidas y dos heridos en la Ruta Internacional 136. El choque se produjo a la altura del kilómetro 28 y obligó a interrumpir totalmente el tránsito mientras trabajaban los equipos de emergencia.

Ocurrió en medio de una caravana que se realizaba en su ciudad. Tenía 44 años. Ya fue identificado
.