Salud confirmó el tercer fallecimiento por dengue en Entre Ríos

Este jueves, el Ministerio de Salud de Entre Ríos dio a conocer que se sumó un tercer fallecimiento por diagnóstico de dengue a los registros de la provincia. Los dos primeros habían ocurrido en Nogoyá y Concordia, respectivamente.

Provinciales 21/03/2024 Editor Editor
dengue 1

El Ministerio de Salud de Entre Ríos notificó el fallecimiento de un paciente por dengue. Se trata del tercer fallecimiento en la provincia relacionado a diagnóstico de esta enfermedad. El primero había ocurrido en Nogoyá y el segundo en Concordia, ambos durante las primeras semanas de marzo.

El tercer caso se trata de un paciente de 42 años de edad que, además de haber contraído dengue, tenía otras patologías de base de jerarquía. El tratamiento y posterior deceso ocurrió en el hospital Centenario de la localidad de Gualeguaychú durante la segunda semana de marzo.

Desde la mencionada cartera sanitaria, a través de la Dirección General de Epidemiología, se interpretaría que el cuadro inicial de dificultad respiratoria fue agravado a causa de la infección adquirida por dengue.

MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE

- Vaciar, limpiar y cubrir todos los objetos que puedan acumular agua estancada, como macetas, neumáticos, recipientes de agua, entre otros.
- Eliminar los criaderos de mosquitos.
- Usar repelentes en la piel y en la ropa (preferentemente de mangas largas y pantalones largos).
- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar el ingreso de los mosquitos al domicilio.
- Cambiar el agua de bebederos y floreros con frecuencia.
- Mantener limpios los desagües y canaletas para evitar la acumulación de agua.

SÍNTOMAS

Fiebre (38° o más) acompañada de uno o más de los siguientes
síntomas:

- Dolor de cabeza, detrás de los ojos, muscular y/o de articulaciones
- Náuseas y/o vómitos
- Cansancio intenso
- Aparición de manchas en la piel
- Picazón
- Sangrado de nariz y/o encías

Ante la presencia de fiebre y cualquiera de estos síntomas se debe acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.

IMPORTANTE: Ante estos síntomas, no te automediques. No tomes aspirina, ibuprofeno, ni te apliques medicamentos inyectables. Acercate a un centro de salud para que te indiquen el tratamiento adecuado y utilizá repelentes para evitar ser picado nuevamente por los mosquitos.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.