Prisión domiciliaria para tres de los jugadores de Vélez acusados de violación

José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio deberán cumplir con la prisión domiciliaria en Tucumán. Dejaron a Sebastián Sosa en libertad.

Judiciales 21/03/2024 Editor Editor
José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio
José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio.

Después de más de 10 horas de declaraciones en Tucumán, la Justicia determinó que Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio deberán cumplir con prisión domiciliario en la ciudad por 90 días a la espera del inicio del juicio, mientras que Sebastián Sosa podrá permanecer en libertad. Asimismo, los tres primeros serán monitoreados con tobilleras electrónicas y todos deberán abonar cauciones de 50 millones de pesos.

Pasada la medianoche y ya entrados en la madrugada del jueves, se leyó el dictamen de la Justicia con el que se determinó que Cufré, Florentín y Osorio sean imputados y procesados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por pluralidad. Además, deberán abonar una caución de 50 millones de pesos y permanecerán en arresto domiciliario en Tucumán durante 90 días, hasta el inicio del proceso, y serán monitoreados con tobilleras electrónicas.

En tanto, el arquero Sebastián Sosa deberá también abonar los 50 millones de pesos, pero podrá esperar el proceso en libertad y en Buenos Aires. De todas maneras, regirá una prohibición para salir del país para él durante tres meses y tendrá que presentarse ante la jueza cada 15 días.

TRES DE LOS CUATRO JUGADORES CUMPLIRÁN ARRESTO DOMICILIARIO

Sosa, Florentín, Osorio y Cufré llegaron el domingo por la noche a la provincia a Tucumán y el lunes por la mañana se presentaron ante la Justicia.

Luego de la declaración de la víctima en Cámara Gesell, los cuatro futbolistas quedaron alojados en la Alcaidía del Palacio de Tribunales bajo la modalidad de aprehensión y el juez Lucas Taboada fijó audiencia para 48 horas después.

Durante las declaraciones del día miércoles, se habría revelado además la identidad de un quinto jugador involucrado, aunque sin participar activamente del hecho. Según trascendió, la presentación de la prueba fue realizada por la defensa de los jugadores con un video en donde se ve a una quinta persona salir de la habitación minutos después del ingreso de la víctima. El objetivo, aparentemente, sería el de intentar demostrar contradicciones en la declaración inicial de la parte demandante.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.