El Museo de Antropología organiza una conferencia sobre dinosaurios a cargo de destacado disertante

Se trata de un encuentro gratuito y con cupos limitados a llevarse a cabo en el Centro de Convenciones de Concordia. Cómo escribirse al evento y cuándo se realizará.

Concordia 19/03/2024 Editor Editor
Museo de Antropología

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales llevará a cabo en conjunto con el Paleontólogo Rodolfo Coria, la conferencia “DINOSAURIOS: Lo grande, lo antiguo, lo sorprendente”.

La misma se realizará el viernes 26 de abril a las 20:30 horas en el Centro de Convenciones de Concordia. El público que ostenta participar del encuentro lo hará con inscripción previa que está abierta desde este pasado lunes 18 de marzo hasta agotar cupos.

La cita, que es gratuita, está destinada a docentes, alumnos de escuelas secundarias, terciarias, universitarias y al público en general. “Se entregarán certificados de asistencia a quienes así lo requieran”, destacaron desde la organización.

Por más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al Museo de Antropología y Ciencias Naturales que se encuentra ubicado en calle Rivadavia 456. También pueden llamar al número de teléfono:  421-3149 o escribir un mail al correo [email protected].

En todos los casos, el horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados es de 13:00 a 19:00 horas y los feriados nacionales se atiende de 17:00 a 20:00 horas.

TRAYECTORIA

El Dr. en Ciencias Naturales Rodolfo Coria, disertante de la conferencia, es Director Emérito del Museo Carmen Funes (Plaza Huincul-Neuquén), Director de la Licenciatura en Paleontología de la Universidad Nacional de Río Negro y Profesor Asociado regular de dicha casa de altos estudios.

Dentro de algunos trabajos investigativos del Dr. Coria se destaca: ha nominado casi 20 especies de dinosaurios, 14 de ellas como primer autor (entre ellos el Argentinosaurus huinculensis); el Giganotosaurus Carolinii; el sitio de anidación con huevos de dinosaurio más grande del mundo, donde además se encontraron los primeros embriones de dinosaurios saurópodos y el primer hallazgo de piel embrionaria de dinosaurio; y, a su vez, el descubrimiento del Mapusaurus roseae, con el único yacimiento monoespecífico de dinosaurios carnívoros registrado en el Hemisferio Sur.

Sus campañas de rescate paleontológico e investigaciones lo ha hecho recorrer el suelo continental argentino, lo ha llevado ocho veces a la Antártida y a países como Canadá, EE.UU y Mongolia.

En reconocimiento a su aporte científico fue merecedor de varios premios y distinciones entre los que se destaca el haber sido incluido por la revista TIME, en el año 1999, entre uno de los 50 Líderes Americanos para el Nuevo Milenio. En los años 2004-2005 ocupó la presidencia de la Asociación Paleontológica Argentina. En el año 2019 fue reconocido con la Mención de Honor al Valor Científico de la Comisión de Ciencia y Técnica del Senado de la Nación, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto