Gustavo Hein se presentó en Tribunales por la denuncia de Laura Stratta

El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, exhibió pruebas para defenderse de la denuncia por violencia de género que le hizo Laura Stratta.

Provinciales 19/03/2024 Editor Editor
hein

Este lunes el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Hein, se presentó ante la Justicia para exhibir pruebas a su favor tras la denuncia por violencia institucional de género que le hiciera la diputada y ex vicegobernadora de la provincia Laura Stratta.

La audiencia tuvo carácter privado y se realizó en el salón ante la Jueza Elena Albornoz, titular del Juzgado Civil y Comercial Número 4.

“Quiero expresarles a los entrerrianos -a los que me debo como funcionario público, que siento el sinsabor de quien ha sido acusado falsamente, con una denuncia infundada”, había expresado Hein en una declaración pública, tras la denuncia de Stratta.

“Como corresponde asistiré a la instancia que me permite la Justicia para ejercer mi legítima defensa. Me presentaré en sede judicial; que es donde deben dirimir los hechos que llegan (lamentable e innecesariamente) a esta magnitud. Así, acción legal mediante, no quedaré sujeto exclusivamente a la sentencia mediática o social”, había advertido el diputado.

Anunció en ese texto la remisión de pruebas en su defensa y testimonios que respaldarían su posición. “Son épocas de consenso, de diálogo, de transparencia. La sociedad ya no tolera las viejas prácticas de la política, signadas por la difamación y la mentira. En este contexto, procuraré que no se sigan aplicando; y, con ellas, perjudicando a más personas e instituciones”.

Hein expresó además su “mayor preocupación” ante el caso que tramita en la Justicia: “Que quienes se embanderan en la protección de las mujeres, muchas veces, con sus propios actos, pueden llegar a desvirtuar sus causas; por ejemplo, con falsas denuncias”.

“La violencia de género es el drama que viven miles de argentinas que todos los días son asesinadas, violadas, golpeadas o humilladas”, aseveró el legislador que en este sentido, consideró que “banalizar la lucha de las mujeres por ser respetadas no puede ser el camino que elija una representante del pueblo al ejercer su cargo. Ruego que seamos prudentes para proteger a las mujeres que necesitan apoyo de nuestra parte”.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.