
Gustavo Hein se presentó en Tribunales por la denuncia de Laura Stratta
El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, exhibió pruebas para defenderse de la denuncia por violencia de género que le hizo Laura Stratta.
Provinciales19/03/2024
Editor
Este lunes el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Hein, se presentó ante la Justicia para exhibir pruebas a su favor tras la denuncia por violencia institucional de género que le hiciera la diputada y ex vicegobernadora de la provincia Laura Stratta.
La audiencia tuvo carácter privado y se realizó en el salón ante la Jueza Elena Albornoz, titular del Juzgado Civil y Comercial Número 4.
“Quiero expresarles a los entrerrianos -a los que me debo como funcionario público, que siento el sinsabor de quien ha sido acusado falsamente, con una denuncia infundada”, había expresado Hein en una declaración pública, tras la denuncia de Stratta.
“Como corresponde asistiré a la instancia que me permite la Justicia para ejercer mi legítima defensa. Me presentaré en sede judicial; que es donde deben dirimir los hechos que llegan (lamentable e innecesariamente) a esta magnitud. Así, acción legal mediante, no quedaré sujeto exclusivamente a la sentencia mediática o social”, había advertido el diputado.
Anunció en ese texto la remisión de pruebas en su defensa y testimonios que respaldarían su posición. “Son épocas de consenso, de diálogo, de transparencia. La sociedad ya no tolera las viejas prácticas de la política, signadas por la difamación y la mentira. En este contexto, procuraré que no se sigan aplicando; y, con ellas, perjudicando a más personas e instituciones”.
Hein expresó además su “mayor preocupación” ante el caso que tramita en la Justicia: “Que quienes se embanderan en la protección de las mujeres, muchas veces, con sus propios actos, pueden llegar a desvirtuar sus causas; por ejemplo, con falsas denuncias”.
“La violencia de género es el drama que viven miles de argentinas que todos los días son asesinadas, violadas, golpeadas o humilladas”, aseveró el legislador que en este sentido, consideró que “banalizar la lucha de las mujeres por ser respetadas no puede ser el camino que elija una representante del pueblo al ejercer su cargo. Ruego que seamos prudentes para proteger a las mujeres que necesitan apoyo de nuestra parte”.


Desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad reiteraron su preocupación por las dificultades que viene teniendo el sistema de obra social para dar respuesta a las necesidades de salud de las y los trabajadores entrerrianos.

El guardavidas Alejandro Martin ideó un mecanismo para proteger a las personas en Victoria, comprando una maya de 100 por 2 metros.

Masivo: estiman que 120.000 personas disfrutaron de la Fiesta Nacional del Mate
Las imágenes de drone muestran la magnitud de la segunda noche de la 35° Edición de la Fiesta Nacional realizada en Paraná.

Fiesta Nacional del Mate: Lali se presenta este sábado en Paraná y transmite en vivo EL SOL-TELE5
EL SOL-Tele5 transmite en vivo y en directo la Fiesta Nacional del Mate en Paraná con la presencia de Lali, el Festival Nacional del Chamamé, en Federal, los Carnavales de Gualeguaychú y de Concordia, todo en vivo y en directo por esta plataforma, elija que ver y todo es gratis.


Gualeguaychú: más de 21 mil personas disfrutaron del Carnaval del País y ya se palpita el fin de semana largo
Una jornada a pleno ritmo y color se vivió en el Corsódromo con gran concurrencia ratificando que es el espectáculo es el predilecto del verano argentino. Así lo ratifican las más de 21 mil personas que estuvieron presentes.

Se pronostican varios días de lluvias en Concordia y la región a partir del miércoles próximo.
A partir del miércoles y por espacio de varios días se producirán lluvias y tormentas en Concordia y la región, según los pronósticos de varias empresas de metereología consultadas.


Doble crimen en Pilar: mataron a dos hermanos por una deuda de 230 mil pesos
Dos hombres llegaron a una vivienda del barrio Agustoni para reclamar una deuda y ejecutaron a dos hermanos frente a familiares y niños. Los autores están identificados y prófugos.

Concordia llora la pérdida de José María Martínez, una leyenda del ciclismo
La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.
.




