
La Municipalidad de Colón pidió orar por la “pronta recuperación” de la esposa de José Luis Walser
En el último parte médico se señala que la situación continúa "de manera similar" y piden sumarse a las acciones de oración
El presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, exhibió pruebas para defenderse de la denuncia por violencia de género que le hizo Laura Stratta.
Provinciales19/03/2024
Editor
Este lunes el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Hein, se presentó ante la Justicia para exhibir pruebas a su favor tras la denuncia por violencia institucional de género que le hiciera la diputada y ex vicegobernadora de la provincia Laura Stratta.
La audiencia tuvo carácter privado y se realizó en el salón ante la Jueza Elena Albornoz, titular del Juzgado Civil y Comercial Número 4.
“Quiero expresarles a los entrerrianos -a los que me debo como funcionario público, que siento el sinsabor de quien ha sido acusado falsamente, con una denuncia infundada”, había expresado Hein en una declaración pública, tras la denuncia de Stratta.
“Como corresponde asistiré a la instancia que me permite la Justicia para ejercer mi legítima defensa. Me presentaré en sede judicial; que es donde deben dirimir los hechos que llegan (lamentable e innecesariamente) a esta magnitud. Así, acción legal mediante, no quedaré sujeto exclusivamente a la sentencia mediática o social”, había advertido el diputado.
Anunció en ese texto la remisión de pruebas en su defensa y testimonios que respaldarían su posición. “Son épocas de consenso, de diálogo, de transparencia. La sociedad ya no tolera las viejas prácticas de la política, signadas por la difamación y la mentira. En este contexto, procuraré que no se sigan aplicando; y, con ellas, perjudicando a más personas e instituciones”.
Hein expresó además su “mayor preocupación” ante el caso que tramita en la Justicia: “Que quienes se embanderan en la protección de las mujeres, muchas veces, con sus propios actos, pueden llegar a desvirtuar sus causas; por ejemplo, con falsas denuncias”.
“La violencia de género es el drama que viven miles de argentinas que todos los días son asesinadas, violadas, golpeadas o humilladas”, aseveró el legislador que en este sentido, consideró que “banalizar la lucha de las mujeres por ser respetadas no puede ser el camino que elija una representante del pueblo al ejercer su cargo. Ruego que seamos prudentes para proteger a las mujeres que necesitan apoyo de nuestra parte”.

En el último parte médico se señala que la situación continúa "de manera similar" y piden sumarse a las acciones de oración




Francisco Astudilla, médico infectólogo, detalla que la provincia se ubica como la segunda con mayor incidencia del virus en el país. El experto explica qué es el Hantavirus, cómo se transmite y las medidas esenciales de prevención, haciendo hincapié en la importancia de los antecedentes epidemiológicos en el diagnóstico.


Dos personas de 25 años terminaron presos luego de un allanamiento en la zona semi rural de Concordia.

El exministro del Interior, Federico Storani, criticó duramente el plan económico del Gobierno, asegurando que el ajuste recae sobre jubilados y la paralización de la obra pública. Además, arremetió contra los dirigentes de la UCR que "claudicaron" ante la Casa Rosada, e impulsó la construcción de una oposición socialdemócrata fuerte.

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.

La Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, bajo la jefatura del prefecto Jorge Ribinski, llevó adelante un importante procedimiento que permitió incautar un cargamento millonario de cigarrillos y bebidas alcohólicas que pretendía ser trasladado de manera ilegal hacia la República Oriental del Uruguay.

Francisco Astudilla, médico infectólogo, detalla que la provincia se ubica como la segunda con mayor incidencia del virus en el país. El experto explica qué es el Hantavirus, cómo se transmite y las medidas esenciales de prevención, haciendo hincapié en la importancia de los antecedentes epidemiológicos en el diagnóstico.
.