
Equipos de Salud realizaron operativo en Santa Elena tras caso confirmado de sarampión
Entre otras acciones, el personal visitó a todos los contactos identificados en búsqueda de nuevos casos sospechosos
La cartera sanitaria confirmó que el paciente se trataba de una persona "sin antecedentes patológicos conocidos". Los datos epidemiológicos informan que en la última semana hubo más de dos mil contagios y Concordia es uno de los departamentos más afectados.
Provinciales18/03/2024
Editor
En la última semana se registraron 2.163 nuevos casos de dengue, según informó el Ministerio de Salud de Entre Ríos. En los últimos siete días, los departamentos que evidenciaron una mayor cantidad fueron Paraná (600), Federación (395), Concordia (248), Gualeguaychú (230) y Villaguay (226).
En el monitor disponible en https://www.entrerios.gov.ar/msalud/monitorcovid-19/index.html, se refleja que en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2023 y el 17 de marzo de 2024, la provincia registra un total acumulado de 5.292 casos.
SEGUNDO FALLECIMIENTO POR DENGUE EN ENTRE RÍOS
La cartera sanitaria provincial confirmó el fallecimiento del segundo paciente con diagnóstico positivo de dengue, el cual transcurrió en la segunda semana de marzo, tal como se había informado oportunamente.
Desde la cartera sanitaria se detalló que "se trata de una persona adulta, residente en Concordia, sin antecedentes patológicos conocidos. El paciente acudió a la Guardia del hospital Delicia Concepción Masvernat por síntomas de alarma".
"Allí permaneció internado y ante el resultado positivo del test rápido de dengue se realizó la notificación pertinente en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS 2.0)", continúa el informe.
"Luego, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del nosocomio ante la presencia de signos de dengue grave. Posteriormente fue derivado a un sanatorio privado de la misma localidad", concluyó el ministerio de Salud.
Se recordará que la víctima fue identificada como Rodrigo de Moraiz, de 24 años.
RECOMENDACIONES
Debido a las copiosas lluvias de días atrás se recuerda que es necesario eliminar los criaderos de mosquitos en domicilios y espacios comunes.
Para ello es importante:
•Tirar, dar vuelta o higienizar con frecuencia los recipientes que acumulan agua.
•Tapar o cubrir con tela mosquitera los grandes contenedores.
•Cepillar los bebederos y cambiar el agua diariamente. Las piletas de natación se deben mantener cloradas y cuando no se utilizan, cubiertas.
•Usar repelentes.
•En las áreas donde hay transmisión activa del dengue, se recomienda eliminar mosquitos adultos mediante insecticidas.
La implementación integrada y simultánea de estas acciones reducirán los riesgos asociados no solo al dengue, sino también a otras enfermedades transmitidas por el mosquito.
SÍNTOMAS
Los síntomas frecuentes incluyen: fiebre, enrojecimiento e inflamación de la piel, y dolor intenso de cabeza, detrás de los ojos, en músculos y articulaciones. Esta enfermedad puede tener formas graves y causar la muerte. En caso de presentar alguno de los signos de alarma como dolor abdominal intenso y continuo; mareo o desmayo; vómitos persistentes; somnolencia; intranquilidad o irritabilidad; sangrado en encías, vómitos, orina o heces se debe acudir a un centro de salud de inmediato.

Entre otras acciones, el personal visitó a todos los contactos identificados en búsqueda de nuevos casos sospechosos

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle

Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

“Aparentemente andan circulando videos porno con mi cara. Están enojados, incómodos y me quieren silenciar", afirmó la concejal victoriense Luciana Zorzábal

“El paro activo es una forma distinta de luchar, pero con la misma fuerza de siempre. Los empleados públicos vamos a ir a trabajar, pero haremos sentir nuestro descontento con la realidad”, subrayó la Secretaria Adjunta del Sindicato, Carina Domínguez. Comentó que la medida de este martes se desarrollará con asistencia a los lugares de trabajo y durante la jornada laboral.

El mandatario confirmó que llovieron 225 milímetros en 24 horas y señaló que hay 100 personas afectadas y evacaudos. Dijo que el tiempo mejoró este martes y que el municipio están asistiendo a los vecinos.

El accidente fue en el tramo que une las localidades de Seguí y Viale, donde una moto y una camioneta colisionaron de manera violenta.

La ciudad de San José de Feliciano fue azotada por un duro temporal de lluvias y ráfagas de viento durante la madrugada. El paso de la tormenta provocó severas consecuencias en algunas viviendas y calles completamente anegadas.

Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.

La víctima, Tomás Nehuén Villagra, falleció debido a un traumatismo de cráneo grave

Ocurrió este lunes lluvioso en la intersección de las calles Sargento Cabral y Sarmiento y resultó involucrado un patrullero de la Comisaría 6ta. y un automóvil conducido por una femenina embarazada. Todos fueron al hospital.
.