Clausuraron la recientemente inaugurada sala de juegos ubicada en la zona de mayor pobreza y vulnerabilidad de Concordia

El Juzgado de Faltas Municipal ordenó la clausura de la sala de juegos denominada “Camba Paso” la que funcionaba en la zona noroeste de Concordia desde enero en manos privadas y bajo concesión del IAFAS por falta de documentación habilitante.

Concordia 17/03/2024 Editor Editor
CASINO

La decisión fue adoptaba por la Jueza de Faltas Valeria Armanazqui, fundada la misma en que la sala no cuenta con la habilitación municipal que exigen las ordenanzas para la apertura de cualquier local comercial en la ciudad.

En este sentido, el ex concejal y actual Secretario de Gobierno y Hacienda Luciano Dell’Olio, argumentó ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "se arribó a la clausura luego de varios pasos formales".

Respecto a esos pasos, detalló que "el primero consistió en una inspección realizada el día 7 de marzo por el área de Inspección General, la cual permitió constatar que carecía de la habilitación".

"Los inspectores no efectuaron la clausura preventiva inmediata, como lo exige el artículo 27 del Código de Procedimiento de Faltas porque los propietarios presentaron en ese momento una documentación y dijeron que habían iniciado el trámite y que habían conseguido un permiso que venía de la gestión anterior, pero esto se supo después que no era así, pero igual los inspectores labraron el acta y la elevaron al Juzgado de Faltas", explicó Dell’Olio .

"La Justicia de Faltas efectuó el cotejo correspondiente y se corroboró que faltaba la habilitación comercial y que no habían iniciado el trámite. Se le notificó a la empresa, se le concedió el plazo legal para que hiciera su descargo y no se presentaron, por ese motivo se procedió directamente a la clausura", aclaró el Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concordia.

Te puede interesar
Lo más visto