
Clausuraron la recientemente inaugurada sala de juegos ubicada en la zona de mayor pobreza y vulnerabilidad de Concordia
El Juzgado de Faltas Municipal ordenó la clausura de la sala de juegos denominada “Camba Paso” la que funcionaba en la zona noroeste de Concordia desde enero en manos privadas y bajo concesión del IAFAS por falta de documentación habilitante.
Concordia17/03/2024
Editor
La decisión fue adoptaba por la Jueza de Faltas Valeria Armanazqui, fundada la misma en que la sala no cuenta con la habilitación municipal que exigen las ordenanzas para la apertura de cualquier local comercial en la ciudad.
En este sentido, el ex concejal y actual Secretario de Gobierno y Hacienda Luciano Dell’Olio, argumentó ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "se arribó a la clausura luego de varios pasos formales".
Respecto a esos pasos, detalló que "el primero consistió en una inspección realizada el día 7 de marzo por el área de Inspección General, la cual permitió constatar que carecía de la habilitación".
"Los inspectores no efectuaron la clausura preventiva inmediata, como lo exige el artículo 27 del Código de Procedimiento de Faltas porque los propietarios presentaron en ese momento una documentación y dijeron que habían iniciado el trámite y que habían conseguido un permiso que venía de la gestión anterior, pero esto se supo después que no era así, pero igual los inspectores labraron el acta y la elevaron al Juzgado de Faltas", explicó Dell’Olio .
"La Justicia de Faltas efectuó el cotejo correspondiente y se corroboró que faltaba la habilitación comercial y que no habían iniciado el trámite. Se le notificó a la empresa, se le concedió el plazo legal para que hiciera su descargo y no se presentaron, por ese motivo se procedió directamente a la clausura", aclaró el Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concordia.


La Municipalidad pagará un bono de 110 mil pesos a sus empleados pero excluye a los contratados con y sin aportes.
De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Ola de calor en Concordia y resto de Entre Ríos: rige un alerta amarillo por altas temperaturas
El pronóstico anticipa que, a partir de hoy, se vivirán días de calor intenso y agobiantes en Entre Ríos. Así estará el tiempo.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

Detuvieron a José María "Chelo" Lima, el ex "Comandante" fue alojado en una celda por instrucción de la fiscal Mondragón.
El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.

Modelo mendocina vivió una aterradora experiencia en Mar del Plata: "Mientras nos robaban, se tomaron un fernet"
Mediante un video en sus redes sociales, Celeste Manzur relató cómo fue el robo. Se llevaron 7 valijas y los delincuentes se tomaron el tiempo de tomarse un fernet.

Uruguay: imputaron a dos argentinos por abandonar a una mujer y su hija tras atropellarlas.
La víctima sufrió la amputación de una pierna. Los responsables huyeron a Entre Ríos tras el siniestro y fueron detenidos al intentar reingresar a Uruguay.

Las cámaras encontradas fueron instaladas por orden de Kueider en 2018 y estaban desactivadas desde 2019
Análisis confirmó la Opinión del editorial de diario EL SOL de ayer: No hubo ningún espionaje en la Casa Gris de Paraná. Se inventó un relato que fue una fake news destinada a entretener a la opinión pública sustrayéndola de los temas más importantes de una gestión que elige la mentira como sostén de su acción de gobierno.

Dos trabajadores heridos tras explosión e incendio en colectivo en reparación
Un mecánico sufrió quemaduras en el rostro y en diferentes partes del cuerpo. Mientras que su compañero debió recibir atención médica debido a que presentaba un cuadro de crisis nerviosa producto del estallido.
.




