Escuela rural del departamento Concordia apela a la solidaridad de la comunidad para donación de elementos

Un vecino de la institución educativa mencionó que no tienen suficientes ventiladores. Cómo colaborar.

Provinciales 16/03/2024 Editor Editor
escuela redomón

“Carlos Villamil 62” es un establecimiento educativo rural de gestión pública ubicado en El Redomón”, departamento Concordia. Los vecinos y la comunidad educativa apelan a la solidaridad de los concordienses para la donación de algunos elementos para un mejor funcionamiento y atender, fundamentalmente, la comodidad y el bienestar de los educandos a la hora de dictar clases.
 
La institución educativa brinda servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación común en los niveles inicial de jardín de infantes y primario.

En este sentido Leonel Nairvit, vecino del lugar, manifestó ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "la escuela Carlos Villamil queda por la Ruta 28, yendo para Federal. "Este es un llamado a la solidaridad a la comunidad toda porque solicitamos a quien esté en condiciones y quiera donarnos un ventilador para hacer frente a las altas temperaturas ya que no contamos con lo suficiente para el alumnado y se dificulta el desarrollo de las clases en estas condiciones".

"También estamos solicitando urgente pintura blanca, puede ser esmalte sintético o lo que sea para aplicarlo en la escuela", agregó.

Por último, el vecino dejó su número a disposición en caso de que alguien desee colaborar con los elementos que la escuela necesita: 345-4 192 565. Y aclaró que "si hay que retirar en algún domicilio o en algún negocio, yo voy y  lo retiro. Todo lo que sea para la escuela será bienvenido".

Te puede interesar
iapv

Empresas constructoras embargaron al IAPV en 400 millones de pesos

Editor
Provinciales 03/03/2024

Se trata de las deudas por pagos incumplidos a mediados o a fines del año pasado. Una de las compañías que accionó a nivel provincial contra el ente autárquico es la encargada de la construcción de las 30 viviendas de Gualeguaychú ubicadas en la zona del cementerio y que están terminadas en un 90%, pero que no se pueden finalizar porque las obras están paralizadas.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.