Escuela rural del departamento Concordia apela a la solidaridad de la comunidad para donación de elementos

Un vecino de la institución educativa mencionó que no tienen suficientes ventiladores. Cómo colaborar.

Provinciales16/03/2024EditorEditor
escuela redomón

“Carlos Villamil 62” es un establecimiento educativo rural de gestión pública ubicado en El Redomón”, departamento Concordia. Los vecinos y la comunidad educativa apelan a la solidaridad de los concordienses para la donación de algunos elementos para un mejor funcionamiento y atender, fundamentalmente, la comodidad y el bienestar de los educandos a la hora de dictar clases.
 
La institución educativa brinda servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación común en los niveles inicial de jardín de infantes y primario.

En este sentido Leonel Nairvit, vecino del lugar, manifestó ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "la escuela Carlos Villamil queda por la Ruta 28, yendo para Federal. "Este es un llamado a la solidaridad a la comunidad toda porque solicitamos a quien esté en condiciones y quiera donarnos un ventilador para hacer frente a las altas temperaturas ya que no contamos con lo suficiente para el alumnado y se dificulta el desarrollo de las clases en estas condiciones".

"También estamos solicitando urgente pintura blanca, puede ser esmalte sintético o lo que sea para aplicarlo en la escuela", agregó.

Por último, el vecino dejó su número a disposición en caso de que alguien desee colaborar con los elementos que la escuela necesita: 345-4 192 565. Y aclaró que "si hay que retirar en algún domicilio o en algún negocio, yo voy y  lo retiro. Todo lo que sea para la escuela será bienvenido".

Te puede interesar
policias

Críticas al Gobierno provincial por los incidentes en el puerto de Concepción del Uruguay: “La inacción política genera violencia”

TABANO SC
Provinciales27/01/2026

Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
encon

Encontraron al presunto autor del parricidio en Diamante

TABANO SC
Policiales28/01/2026

La localización se produjo en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del martes, cuando Luis Quique Berón, de 53 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego. El principal sospechoso es su hijo, Luis Berón, de 22 años,