
Homicidio y lesiones gravísimas: Ojeda reconoció los hechos y fue condenado a 8 años de prisión
Además, Daniel Ojeda aceptó 16 años de inhabilitación para ejercer la medicina y dos enfermeras también fueron condenadas. Mientras tanto, queda pendiente el homicidio de una mujer de nacionalidad peruana ocurrido en Buenos Aires.
Judiciales16/03/2024
Editor
El cirujano Daniel Ojeda, de 59 años, alcanzó un acuerdo de juicio abreviado con la Fiscalía y está dispuesto a pasar ocho años en la cárcel por los delitos de homicidio imprudente, lesiones gravísimas imprudentes, lesiones graves dolosas y lesiones graves culposas. Así fue expuesto este jueves 14 de marzo en una audiencia ante el Tribunal de Juicio de Concordia, a cargo de la jueza María Clara Mondragón.
También llegaron a un acuerdo de tres años de prisión condicional las enfermeras que lo asistieron en los procedimientos: Romina Valeria Duraez y Alba María Jesús Zárate, de 37 y 38 años respectivamente.
Además de la pena de prisión, el cirujano aceptó 16 años de inhabilitación para ejercer la medicina; en tanto que las enfermeras no trabajarán en su especialidad durante seis años. Ahora, el acuerdo es revisado por la jueza Mondragón, quien dará su resolución el 22 de marzo.
Se recordará que Ojeda realizaba sus procedimientos en una clínica no habilitada por los organismos de Salud y municipal, la que estaba ubicada en pleno centro de Concordia, en la calle Entre Ríos N° 876, cerca de la peatonal. Allí las operaciones se llevaban a cabo en condiciones riesgosas y contrarias a las reglas de la práctica médica.
LA MUERTE DE IRIS
En el caso local, el hecho más grave que se le imputa es la muerte de Iris Paulina Amaro Batista, de 45 años, oriunda de Uruguay. Ocurrió el 26 de enero de 2019. La mujer se realizó una liposucción cerca de las 9 de la mañana y salió del procedimiento a las 12. Las siguientes horas fueron traumáticas. Se descompensó a las 15, fue internada en terapia intensiva en el hospital Delicia Concepción Masvernat y, dos días después, falleció.
LESIONES GRAVES A DOS MUJERES
A esto se le agregan las imputaciones por causar lesiones graves a dos mujeres que se sometieron a cirugías estéticas. Una de ellas es Cintia, quien sufrió una lesión grave en su nariz y en su mama izquierda. Y otra de ellas fue Yamila, quien se sometió a una liposucción y sufrió infecciones durante meses.
OTRA MUERTE EN MANOS DE OJEDA, ASUNTO PENDIENTE
A mediados de 2022, una paciente peruana de 45 años acudió a Ojeda para realizarse una liposucción. El procedimiento se realizó en un departamento no habilitado como centro médico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todo terminó del peor modo: la mujer falleció y al médico se le imputó este nuevo homicidio.
La causa tramita en el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°. 45, a cargo de la Jueza Ángeles Mariana Gómez Maiorano.


Un jurado popular declaró culpables a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.

Coimas en discapacidad: piden la detención de Spagnuolo y otras 5 personas implicadas en el choreo a los discapacitados.
El fiscal del caso, Franco Picardi, cree haber detectado un “esquema estructurado y sostenido de direccionamientos de contrataciones públicas”. El ex funcionario deberá presentarse en Comodoro Py el próximo 19 de noviembre a las 13:00.

Juicio por el crimen de Gusmán: se realizó la reconstrucción del hecho en Paraná.
La instancia forma parte de las pericias que se llevan adelante durante el juicio, con participación de abogados querellantes y los defensores los policías acusados de "gatillo fácil"

Su novia era 28 años menor, escapó con él, lo defendió públicamente: lo condenaron por violador
Diego Francisconi es un sujeto de 51 años que a principios de este año fue una de las personas más buscadas en el sur entrerriano porque había escapado de Gualeguaychú con su novia de 23 años. Lo detuvieron por abusar de una niña de 12 años y ahora lo condenaron a 7 años y medio.

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.


A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

Conducía una camioneta alcoholizado, chocó contra un camión y sufrió lesiones graves
Un hombre conducía una camioneta con alto grado de alcohol en sangre y sufrió fracturas al chocar contra un camión en una curva de un camino vecinal de campo.


Horror en Brasil: dos empresarios balearon a un casero y arrojaron su cuerpo con vida a una represa
La víctima, identificada como José Rodrigues de Souza, fue atada y lanzada aún con vida al agua tras una discusión por la supuesta desaparición de un arma.




