Tanto fiscalía como querella buscarán una pena alta para el parapsicólogo imputado por abuso sexual

"Vamos a estar exactamente en la misma línea que la fiscalía en cuanto a la pena", sostuvieron desde la querella que espera fecha de iniciación del debate que será mediante juicio por jurados.

Judiciales 16/03/2024 Editor Editor
BRENDA 1

Tal como lo había expresado oportunamente ante este medio el fiscal Dr. Francisco Paoli, en representación del Ministerio Público Fiscal y quien entiende en la causa del parapsicólogo imputado por abuso sexual en perjuicio de tres mujeres em Concordia,  la fiscalía solicitará una pena alta para la condena del imputado, quien irá a juicio aunque hasta el momento no hay una fecha definida. En la misma dirección que la fiscalía apunta la querella que representa a las tres damnificadas.

Sobre este tema, cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con los abogados Brenda Vittori y Pablo Moyano Ilundain, querellantes de las mujeres que denunciaron al parapsicólogo por abuso sexual.

"Estamos trabajando en contestar el traslado de la remisión de la causa a juicio porque la fiscalía ha solicitado que la misma se remita a juicio y, por una cuestión procesal, se corre el traslado primero a la querella y con posterioridad a la defensa y luego la OGA (Oficina de Gestión de Audiencia) va a fijar una audiencia donde el juez de Garantías va a resolver si contamos con los elementos de convicción suficientes o no para que la causa se remita a juicio", detalló Vittori.

“TENEMOS TRES PERSONAS DAMNIFICADAS”

moyano 1

Por su parte,  el Dr. Moyano Ilundain expresó que "la persona imputada está en libertad". "Habíamos pedido en su momento la detención porque no era claro el domicilio donde estaba residiendo, pero no hemos vuelto a tener problemas en eso", aclaró el letrado.

"Se está aplicando la regla de que el proceso se transite en libertad y, sobre eso, no tenemos mucho como el peligro de fuga; yo no veo en datos concretos que me permitan pedir su detención", continuó al respecto.

No obstante, "estamos muy atentos a que él (por el imputado) cumpla con todas las obligaciones que tiene y, a la menor duda, vamos a pedir que sea asegurada su comparecencia al proceso, pero lo cierto es que no tenemos ahora nada que permita pedir su detención y no lo vamos a hacer sin perjuicio de seguir adelante con la acusación concretamente", refirió el abogado querellante.

En cuanto a las personas a la que los dos abogados representan, Moyano Ilundain sostuvo que "tenemos tres personas damnificadas que las representamos como querellantes en esta causa,  por las cuales ejercemos la acción".

UNA PENA ALTA

"Vamos a estar exactamente en la misma línea que la fiscalía en cuanto a la pena porque el resultado de la investigación es muy sólido para sostener los términos de la acusación que confirman los hechos",  subrayó  Moyano Ilundain.

SIN FECHA DE JUICIO

Sobre una fecha tentativa del debate, mencionó que "el juez de Garantías tiene que tratar la solicitud de las partes y, seguramente, el defensor podrá plantear algunas cuestiones. Si el juez de Garantías remite la causa a juicio, quedaría la causa a disposición de la OGA (Oficina de Gestión de Audiencia) para que se sortee el vocal interviniente y se ponga fecha de juicio, que sería juicio por jurados", recalcó el abogado.

Te puede interesar
Lo más visto