Un gremio pidió un aumento del 50% para el trabajador municipal

Desde ATE Concordia solicitaron una recomposición salarial del 50% en el sueldo del trabajador municipal argumentando que la inflación afectó demasiado el poder adquisitivo del personal.

Concordia 14/03/2024 Editor Editor
pedro perez

Pedro Pérez, secretario general de ATE Concordia, confirmó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que desde el gremio tuvieron "una reunión con el jefe de gabinete Eduardo Caminal donde le planteamos diversos puntos de la problemática que tienen los empleados y las empleadas municipales".

"El punto principal planteado fue una recomposición salarial. Hemos tenido solamente un 9,5% en diciembre y en enero un 15%, mientras que en el mes de febrero no tuvimos ninguna recomposición salarial", enfatizó Pérez, y recordó que la Provincia otorgó un 18% en las últimas paritarias salariales.

"En el mes de enero nuestros salarios ya habían estado 10 puntos debajo por debajo del índice inflacionario porque la recomposición fue del 15% y la inflación había sido del 25%", remarcó el dirigente gremial.

"Ahora la inflación de febrero es de un 13,2%", continuó Pérez, por lo que en la reunión con  le dije que tomábamos más o menos que la inflación iba a ser de un 15%” por eso “estimamos que andaríamos un 52 5% por debajo de la inflación, o sea que solicitamos un aumento salarial para las trabajadoras y los trabajadores municipales que sea del 50%”, insistió y destacó que “desde la municipalidad quedaron en que nos iban a contestar porque lo que hicimos nosotros fue plantear cuál es la necesidad del trabajador para no perder el poder adquisitivo”, recalcó Pérez.

“A LOS ENFERMOS CON DENGUE LES DESCUENTAN EL PRESENTISMO Y LA PUNTUALIDAD”

Posteriormente, el dirigente de ATE comentó que "otro de los temas que le planteamos al Jefe de Gabinete Eduardo Caminal fue el tema de los compañeros que están trabajando en fumigaciones en el cementerio, los de la recolección de residuos que están trabajando ahí de manera insalubre por el dengue".

Al respecto, profundizó: "Muchos compañeros han contraído la enfermedad del dengue, pero a ellos se les descuenta el presentismo y la puntualidad, entonces yo le planteaba ese tema a Caminal y me dice que se les paga el día".

"Pero están en una situación que quedan muy expuestos y tengo entendido que en el país entero no han decretado la emergencia sanitaria porque esto tiene que ser así. Los compañeros están en el peligro constante de contraer dengue y cuando contraen el dengue a los compañeros se le quita el presentismo y la puntualidad; eso no puede ser", se quejó finalmente el dirigente de ATE.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.