Prefectura desbarató una banda de narcotraficantes que vendía drogas en penales de Entre Ríos

La narcobanda comercializaba cocaína y marihuana en una ciudad de nuestra provincia además de cárceles distribuidas en otros departamentos entrerrianos, estupefacientes que eran traídos de Buenos Aires. Los detalles.

Policiales 13/03/2024 Editor Editor
IMG-20240313-WA0020

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una organización criminal que vendía estupefacientes en Gualeguaychú y en distintos penales de la provincia, en un megaoperativo que consistió en siete allanamientos.

El hecho ocurrió como resultado de intensas tareas de investigación, llevadas adelante por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú a cargo del Dr. Hernán Viri, Secretaría en lo Criminal y Correccional N° 1 del Dr. Francisco Grego, que siguieron la pista de una banda que trasladaba droga desde Buenos Aires para distribuirla en Entre Ríos.

Con información concreta, el magistrado ordenó la realización de siete allanamientos, que tuvieron lugar en distintos domicilios de Gualeguaychú y en Berazategui (Buenos Aires).

IMG-20240313-WA0022

RESULTADOS POSITIVOS Y SEIS PERSONAS DETENIDAS

Como resultado de las requisas, cinco hombres y una mujer quedaron detenidos, uno de ellos fue detenido en la vía pública, que era el encargado de transportar el estupefaciente desde la provincia de Buenos Aires hasta la ciudad de Gualeguaychú.

Se decomisó una cantidad significativa de Cannabis Sativa (marihuana),  gran cantidad de dosis de clorhidrato de cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera, dispositivos electrónicos, celulares de interés para la causa y dos automóviles.

El valor de todo lo incautado supera los 24 millones de pesos, se detalló desde la fuerza a este medio.

IMG-20240313-WA0021

AMPLIA PARTICIPACIÓN POLICIAL

Cabe destacar que para poder dar cumplimiento a los mandatos judiciales emitidos por el Dr. Viri, la Prefectura Naval Argentina destacó alrededor de 60 efectivos de diferentes unidades dependientes de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y la Dirección de Protección Ciudadana.

Te puede interesar
TENTATIVA DE ROBO (2)

Quería ingresar a una vivienda deshabitada para resguardarse del frío o con fines de robo ?

TABANO SC
Policiales 11/07/2024

Un hombre en situación de calle de 31 años, trató esta mañana de ingresar a un importante chalet que se encuentra desahabitado en la calle Roque Saenz Peña al 200, con fines dudosos, mientras él dice que intentaba resguardarse del frío y que no iba a robar nada porque nada hay en la vivienda, la Policía, avisó al fiscal, quien ordenó que lo detengan, esta noche no pasará frío en la Alcaidía y tendrá el plus que le darán guise de la Departamental.

Lo más visto