Prefectura desbarató una banda de narcotraficantes que vendía drogas en penales de Entre Ríos

La narcobanda comercializaba cocaína y marihuana en una ciudad de nuestra provincia además de cárceles distribuidas en otros departamentos entrerrianos, estupefacientes que eran traídos de Buenos Aires. Los detalles.

Policiales13/03/2024EditorEditor
IMG-20240313-WA0020

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una organización criminal que vendía estupefacientes en Gualeguaychú y en distintos penales de la provincia, en un megaoperativo que consistió en siete allanamientos.

El hecho ocurrió como resultado de intensas tareas de investigación, llevadas adelante por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú a cargo del Dr. Hernán Viri, Secretaría en lo Criminal y Correccional N° 1 del Dr. Francisco Grego, que siguieron la pista de una banda que trasladaba droga desde Buenos Aires para distribuirla en Entre Ríos.

Con información concreta, el magistrado ordenó la realización de siete allanamientos, que tuvieron lugar en distintos domicilios de Gualeguaychú y en Berazategui (Buenos Aires).

IMG-20240313-WA0022

RESULTADOS POSITIVOS Y SEIS PERSONAS DETENIDAS

Como resultado de las requisas, cinco hombres y una mujer quedaron detenidos, uno de ellos fue detenido en la vía pública, que era el encargado de transportar el estupefaciente desde la provincia de Buenos Aires hasta la ciudad de Gualeguaychú.

Se decomisó una cantidad significativa de Cannabis Sativa (marihuana),  gran cantidad de dosis de clorhidrato de cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera, dispositivos electrónicos, celulares de interés para la causa y dos automóviles.

El valor de todo lo incautado supera los 24 millones de pesos, se detalló desde la fuerza a este medio.

IMG-20240313-WA0021

AMPLIA PARTICIPACIÓN POLICIAL

Cabe destacar que para poder dar cumplimiento a los mandatos judiciales emitidos por el Dr. Viri, la Prefectura Naval Argentina destacó alrededor de 60 efectivos de diferentes unidades dependientes de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y la Dirección de Protección Ciudadana.

Te puede interesar
111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.

foto

SECUESTRO DE CAMIONETA: cumplimiento de pedido de secuestro por causa de robo en la provincia de Buenos Aires.

TABANO SC
Policiales06/07/2025

En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.

Lo más visto
111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.