Denunciaron persecución desde el Municipio y reclamaron alimentos para comedores

Con ollas vacías, carteles y pancartas, una multitudinaria movilización marchó hacia la secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Sebastián Arístide, exigiendo respuestas inmediatas ante la crisis alimentaria de Concordia.

Concordia 13/03/2024 Editor Editor
mte1

En horas de la mañana de este martes 12 de marzo, movimientos sociales, organizaciones políticas, sindicatos y responsables de comedores comunitarios nucleados en la "mesa contra el hambre" marcharon hacia la secretaría de Desarrollo Humano desde la plaza 25 de Mayo.

La movilización tuvo como objetivo "demandar respuestas inmediatas a la crisis alimentaria en nuestra ciudad", además, de "denunciar la política de persecución del municipio".

mte3

"No podemos aceptar migajas mientras nuestros barrios sufren", exclamaron desde el MTE-UTEP. Sobre este tema, y tal como había publicado oportunamente Diario El Sol, semanas atrás dichas organizaciones habían presentado "un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para declarar la emergencia alimentaria y otorgar al intendente facultades de redireccionamiento de partidas y facilidades de compra de alimentos".

En ese marco, los trabajadores exigieron "audiencias con los concejales para discutir y trabajar en soluciones urgentes". Además, reclamaron "guardapolvos, zapatillas y útiles escolares para que nuestros niños puedan comenzar las clases".

mte2

Por último, desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos aclararon que durante la manifestación en la sede de la secretaría de Desarrollo Humano fueron recibidos por Roberto Niez, subsecretario de Desarrollo Social, quien prometió una próxima negociación entre niveles gubernamentales. No obstante, las organizaciones sociales reclamaron poder "participar activamente en ese proceso".

A la espera de resoluciones favorables, los manifestantes decidieron levantar el corte  de calle que habían efectuado sobre calle Roque Sáenz Peña.

mte4

Te puede interesar
Lo más visto