
ATE Concordia se adhirió al paro nacional de este martes: "No queremos motosierra, queremos trabajo y salarios dignos"
"La gente está desesperada y el trabajador está mal", los ajustes "repercuten sobre nosotros, tanto en nuestra área de trabajo como en nuestras casas y nuestras familias", expresó una trabajadora dirigente de ATE Concordia.
Concordia13/03/2024
Editor
Este martes 12 de marzo se concretó un paro de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) a nivel nacional. Concordia tuvo su réplica y la medida de fuerza se llevó adelante bajo distintas modalidades, desde sin concurrencia al lugar de trabajo, también de manera activa con retención de servicios y llevando a cabo asambleas pero garantizando los servicios esenciales como las guardias en los hospitales y centros de salud.
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Paola Tortonese, secretaria adjunta de ATE Concordia, se refirió a la jornada de este martes: "Fue un paro nacional en el cual nos adherimos tanto en la provincia como todas las localidades" por "todas las medidas de ajuste que están haciendo a nivel nacional, que son solamente para perjudicar a la clase trabajadora, pero en base a esto solicitamos los aumentos salariales acorde inflación que, como sabemos, es impresionante cómo va creciendo con las políticas de ajuste".
Días atrás "leíamos que el presidente nos decía que despedía a 10 mil personas y que eso es motosierra, que achicaba un 50% y eso es motosierra; nosotros no queremos la motosierra, lo que nosotros queremos es trabajar y tener un salario digno", enfatizó Tortonese.
"Nosotros, el pueblo, no queremos más pobreza, más desesperación, más nerviosismo. La gente está desesperada y el trabajador está mal porque todo repercute sobre nosotros, tanto en nuestra área de trabajo como en nuestras casas y nuestras familias", expresó Paola.
En lo que respecta a la situación en Entre Ríos, la secretaria adjunta de ATE mencionó que "no es buena para nadie". "Ahora estamos con un 18% de aumento, el que se nos dio este mes sigue estando por debajo de la inflación", recordó.
"Lo que solicitamos es justamente poder estar por encima de la inflación para no tener que perder poder adquisitivo todos los meses", lamentó la gremialista. "Peleamos una nueva suba porque, al ser tan elevada la inflación, estamos perdiendo muchísimo poder adquisitivo mes a mes", lamentó la dirigente de ATE Concordia.


Con un pronóstico sin lluvias a la vista los bomberos deben multiplicarse para atender incendios.
El Servicio Metereológico no prevé lluvias en los próximos días para Concordia y la región, mientras las altas temperaturas se mantienen, lo que exige que los bomberos se multipliquen en la atención de focos ígneos que se producen en diversos puntos de la ciudad y obligan al despliegue de hombres y motobombas. Se requiere prestar atención a la no quema de residuos en toda la ciudad.

Los padres ya buscan útiles escolares: lanzan promociones para incentivar la compra
Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.


Un espectador cayó desde las tribunas y generó alarma en el Carnaval de Concordia
Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Este lunes será el día más caluroso de la ola de calor: ¿a cuánto llegará la máxima?
Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

El Chaqueño Palavecino fue expulsado de la Asociación Federal de Raíces Criollas: el motivo
conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026

Conmoción por un parricidio en Diamante: mató al padre, tiró el cuerpo al río y está prófugo
Buscan a un joven que asesinó a su padre de un disparo en Diamante y arrojó el cuerpo al río Paraná, en zona de islas, en el Pre Delta. El parricidio ocurrió en la noche de este martes y la Policía de Entre Ríos está en busca del autor, que se fugó del lugar.

En los barrios de Concordia se venden cebollines de cocaína como si fueran caramelos.
Al parecer, según el resultado que están arrojando los innumerables allanamientos que se practican donde se secuestran cebollines de cocaína preparados para su venta y, en muchos casos, el producto de tal comercio, que obviamente es mayor que el que tiene el kiosquero que vende solo "caramelos".

La localización se produjo en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del martes, cuando Luis Quique Berón, de 53 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego. El principal sospechoso es su hijo, Luis Berón, de 22 años,
.




