ATE Concordia se adhirió al paro nacional de este martes: "No queremos motosierra, queremos trabajo y salarios dignos"

"La gente está desesperada y el trabajador está mal", los ajustes "repercuten sobre nosotros, tanto en nuestra área de trabajo como en nuestras casas y nuestras familias", expresó una trabajadora dirigente de ATE Concordia.

Concordia13/03/2024EditorEditor
paola tortonese

Este martes 12 de marzo se concretó un paro de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) a nivel nacional. Concordia tuvo su réplica y la medida de fuerza se llevó adelante bajo distintas modalidades, desde sin concurrencia al lugar de trabajo, también de manera activa con retención de servicios y llevando a cabo asambleas pero garantizando los servicios esenciales como las guardias en los hospitales y centros de salud.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Paola Tortonese, secretaria adjunta de ATE Concordia, se refirió a la jornada de este martes: "Fue un paro nacional en el cual nos adherimos tanto en la provincia como todas las localidades" por "todas las medidas de ajuste que están haciendo a nivel nacional, que son solamente para perjudicar a la clase trabajadora, pero en base a esto solicitamos los aumentos salariales acorde inflación que, como sabemos, es impresionante cómo va creciendo con las políticas de ajuste".

Días atrás "leíamos que el presidente nos decía que despedía a 10 mil personas y que eso es motosierra, que achicaba un 50% y eso es motosierra; nosotros no queremos la motosierra, lo que nosotros queremos es trabajar y tener un salario digno", enfatizó Tortonese.

"Nosotros, el pueblo, no queremos más pobreza, más desesperación, más nerviosismo. La gente está desesperada y el trabajador está mal porque todo repercute sobre nosotros, tanto en nuestra área de trabajo como en nuestras casas y nuestras familias", expresó Paola.

En lo que respecta a la situación en Entre Ríos, la secretaria adjunta de ATE mencionó que "no es buena para nadie". "Ahora estamos con un 18% de aumento, el que se nos dio este mes sigue estando por debajo de la inflación", recordó.

"Lo que solicitamos es justamente poder estar por encima de la inflación para no tener que perder poder adquisitivo todos los meses", lamentó la gremialista. "Peleamos una nueva suba porque, al ser tan elevada la inflación, estamos perdiendo muchísimo poder adquisitivo mes a mes", lamentó la dirigente de ATE Concordia.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.