Agua contaminada: Concejales justicialistas piden más información al EDOS sobre el derrame en la planta potabilizadora

Tras el derrame de sustancias químicas en la planta potabilizadora de Obras Sanitarias, los concejales de Concordia exigen respuestas. "Buscamos saber con detalles cómo sucedió y su verdadero impacto", expresaron.

Concordia 10/03/2024 Editor Editor
bovino satalia
Pablo Bovino y Guillermo Satalía Méndez, concejales.

Los concejales Pablo Bovino y Guillermo Satalía Méndez han tomado cartas en el asunto sobre el derrame de sustancias químicas en la planta potabilizadora de Obras Sanitarias ubicada en San Carlos y están solicitando una audiencia con el contador Javier del Cerro, quien funge como interventor de EDOS Concordia.

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, el concejal Bovino afirmó que el hecho ocurrido el pasado 29 de febrero y su gravedad "no puede pasarse por alto". "La ciudadanía está preocupada, y es nuestro deber como representantes defender los intereses de los concordienses", expresó el edil.

"Existen versiones contradictorias sobre la magnitud del derrame y los eventos que lo rodearon. Por lo tanto, buscamos una explicación detallada para comprender cómo sucedió y cuál es su verdadero impacto", señaló.

En la misma línea, el concejal Satalía Méndez considera apropiado brindar tranquilidad a la comunidad o tomar medidas adecuadas en función de los hechos.  "Por esta razón, estamos solicitando una reunión con el titular de EDOS, gestionada a través de la viceintendenta Magdalena Reta de Urquiza. Además de esclarecer los acontecimientos, también requerimos un informe sobre el daño económico causado por esta situación", precisó Satalía Méndez.

"Nos preocupa el accionar de las autoridades frente a este tipo de incidentes. En un caso como este, consideramos fundamental que se proporcione información de manera inmediata y transparente, sin ocultar errores", continuó.

"Nos parece adecuado poder ayudar en llevar tranquilidad a los vecinos, o actuar en consecuencia, por eso estamos pidiendo esta reunión para terminar de esclarecer qué fue lo que pasó y cómo repercute por fuera de lo que se ha informado a los medios, ya que entendemos que la conferencia llegó tarde, cuando se estaba hablando de daños mayores a los informados", agregó.

"Nos preocupa también el accionar de las autoridades competentes frente a este tipo de situaciones, porque en un caso así consideramos pertinente que se informe de inmediato a la sociedad cuando suceden estas cosas, y que no se oculte para tapar el error, como parece que sucedió. Es mejor prevenir antes que curar, y en el medio pueden estar en juego la salud de cientos o miles de vecinos", advirtió el letrado.

Los concejales del partido justicialista denuncian la falta de transparencia y exigen respuestas claras para proteger los intereses de la comunidad y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.


Noticia relacionada: "Aunque Obras Sanitarias admitió el derrame de un químico al agua, minimizó la situación y no brindó detalles precisos".


Te puede interesar
Lo más visto