Primer fallecimiento por dengue en Entre Ríos

La persona fallecida por dengue era un adulto oriunda del departamento Feliciano, que tenía antecedentes de viaje a la vecina provincia de Corrientes.

Provinciales09/03/2024TABANO SCTABANO SC
virus-dengue-mosquito-aedes-aegypti-rios-fallecimientosjpg
Concordia está segunda a nivel provincial en cantidad de casos de dengue.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico positivo de dengue, en la semana epidemiológica nueve, que abarca los últimos días de febrero y primeros de marzo.
 
Se trata de una persona adulta oriunda del departamento Feliciano, que tenía antecedentes de viaje a la vecina provincia de Corrientes. El paciente presentó, en primera instancia, un cuadro sospechoso de dengue grave, por lo que fue derivado a una institución privada de la ciudad de Chajarí.

Una vez internado, se tomaron las muestras respectivas resultando en un diagnóstico positivo para la enfermedad. Esto ocurrió durante la semana epidemiológica nueve, entre el 25 de febrero y el 2 de marzo, período en la cual Entre Ríos sumó 711 nuevos casos, la cifra más alta en lo que va del año.

Los casos monitoreados en Entre Ríos suman 1.892 de los cuales 760 se consideraron autóctonos, 135 importados y 997 en investigación, según el reporte de Epidemiología hasta el 3 de marzo. Los serotipos detectados son DEN-1; DEN-2 y DEN-3. Paraná suma la mayoría de casos con 598 positivos, le siguen Concordia con 376, Federación con 315 y La Paz con 229.

 dengue-casos-riosjpg

En Argentina
En las últimas horas murieron por dengue cinco personas. Los fallecimientos se registraron en Córdoba, San Luis y Santa Fe.

¿Cuándo un caso de dengue es grave?
El director general de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Diego Garcilazo, explicó que un caso de dengue es grave “cuando produce complicaciones desde el punto de vista de insuficiencia renal, hepática o respiratoria, que pueden comprometer la vida”. No obstante, señaló que representan del dos al cinco por ciento del total de los casos.

Los principales síntomas del dengue son: fiebre alta, de dos a siete días de duración; malestar intenso; dolor de cabeza (sobre todo en la zona detrás de los ojos), de los músculos o articulaciones. El cuadro grave generalmente aparece luego del periodo febril, cuando la persona comienza a experimentar dolores abdominales intensos, náuseas o vómitos e incluso sangrados y deshidratación.

En todos los casos se recomienda la consulta inmediata al hospital, centro de salud, clínica o sanatorio más cercano.

Te puede interesar
ruta

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país

TABANO SC
Provinciales23/01/2026

La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ruta

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país

TABANO SC
Provinciales23/01/2026

La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras