Una alerta naranja por tormentas cubre a los 17 departamentos de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para todo el territorio provincial y estima que en algunos sectores podría llover 80 milímetros y producirse ráfagas de viento superiores a los 90 kilómetros en la hora. El pronóstico en Concordia.

Interés General09/03/2024EditorEditor
tormenta 6

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas para toda la provincia de Entre Ríos, donde las primeras tormentas comenzaron sobre el sur entrerriano durante las últimas horas de la noche de este viernes y se extenderán por el resto del territorio provincial en la madrugada y la mañana de este sábado.

"El área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas que pueden superar los 90km/h, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", estableció el ente nacional.

Además, "se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

alerta naranja
La alerta naranja cubre a toda Entre Ríos y gran parte de Santa Fe.

EL PRONÓSTICO DE CONCORDIA

Aunque el SMN pronostica tormentas para toda la jornada de este sábado en Concordia, no se prevé un descenso de la temperatura. En ese sentido, cabe mencionar que la mínima para este sábado será de 24 grados y la máxima de 31. Se esperan, además, ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros en la hora y las tormentas fuertes se extenderían desde la madrugada y hasta la mañana de hoy.

Por otra parte, rigen probabilidades de tormentas aisladas para la madrugada de este domingo. Sin embargo, no se anuncia descenso en la temperatura; nuevamente, se anticipa una máxima de 31 grados, mientras que la mínima podría alcanzar los 21 grados.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.