
PRONOSTICAN LLUVIA PARA LA MAÑANA Y MEJORAMIENTO PARCIAL DEL TIEMPO POR LA TARDE
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
Además, la producción retrocedió un 63% y el 86% de las empresas industriales dice estar peor que hace un año, según un monitoreo que realiza la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). Los detalles.
Concordia09/03/2024Un monitoreo de empresas que realiza la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) concluyó que el nivel de ventas de las industrias entrerrianas tuvo una contracción del 80%, mientras que el de producción retrocedió un 63%. El 86% de los empresarios dice estar peor que hace un año y solo el 30% cree que es un buen momento para invertir.
El responsable del Área de Monitoreo Industrial de la UIER, Gabriel Weidmann, explicó que la Unión Industrial Argentina (UIA), a través de su centro de estudios, hace es una encuesta a una gran cantidad de industrias representativas del país, mientras que en Entre Ríos la entidad local hacemos lo propio con un muestreo provincial.
El economista señaló que en líneas generales los resultados a nivel nacional y provincial “son bastante similares”, aunque hay algunos “indicadores que se agravan un poco más” en Entre Ríos.
Del total de las industrias consultadas a nivel nacional, el 61% a reflejó caídas en los niveles de producción, cuando hace un año atrás ese guarismo era del 45%.
En Entre Ríos, con datos de enero, el escenario de contracción de la producción es menor, 53%, pero se ve un fuerte retroceso en el nivel de ventas: “A nivel nacional la cantidad de industrias que reflejan caídas en sus ventas internas asciende al 69% y en Entre Ríos ese porcentaje alcanza el 80%”, indicó Weidmann en entrevista con radio Costa Paraná.
Por otro lado, Weidmann indicó que el 86% de las industrias entrerrianas consultadas considera que la situación económica de la empresa y del sector está "peor que un año atrás", mientras que a nivel nacional ese número se reduce a 60%, por lo que el pesimismo es más fuerte en Entre Ríos.
Respecto al ítem de financiamiento para inversión (maquinaria, equipos, etc), solo el 30% identifica este momento como un buen momento para invertir. En tal sentido, recordó que “en enero de 2023 tal porcentaje ascendía al 55% y en enero de 2022 medía todavía más: el 75% de los consultados consideraba que era un buen momento para invertir”.
Al hacer referencia a otro ítem de la encuesta, señaló que a nivel nacional un 53% de las industrias espera que su situación económica, la del sector y la del país mejore y sugirió dos lecturas del dato. “Es tan mala la situación actual que se espera que las cosas mejoren de acá a un año o bien, que se espere la reactivación de algunos motores de la demanda y que se recomponga el nivel de actividad”, indicó Weidmann.
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Distintos servicios metereológicos anuncian lluvias para HOY en Concordia y la región. El mal tiempo comenzó a la madrugada con lluvias anunciadas desde las 8 y que se prolongarían durante todo el día.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.