Empresas de transporte de Concordia reclaman que el boleto valga al menos $700 porque el actual "ya se licuó"

Luego de que se estableciera a $680 el boleto único en la capital entrerriana, empresarios del transporte urbano de pasajeros solicitaron que dicho incremento se traslade de forma urgente en nuestra ciudad.

Concordia 05/03/2024 Editor Editor
Colectivos

Durante la primera semana de febrero se aprobó el último aumento en el boleto de transporte urbano de pasajeros de Concordia, el cual comenzó a regir recién a fines de febrero; según este incremento, el boleto único pasó a costar $365 y, aunque significó una importante suba para el usuario promedio, desde el sector empresarial manifestaron que dichos valores "ya se licuaron", principalmente por los aumentos en los precios del combustible.

Por otra parte, ya comenzaron a regir en Paraná los nuevos valores tarifarios de este medio de transporte, donde el boleto único las líneas urbanas cuesta $680, y las líneas metropolitanas $830.

Ante este escenario, empresarios del transporte urbano de pasajeros de Concordia reclamaron que resulta urgente actualizar el precio del boleto de nuestra ciudad y que, como mínimo, debería ser como aquel que rige en la capital entrerriana. Es decir, según el sector, los actuales valores tarifarios necesitan duplicarse.

Sobre este tema, el viernes 1 de marzo se concretó una reunión entre un grupo de concejales y representantes de la Cámara de Transporte de Concordia para dialogar sobre cómo llevar a cabo este nuevo aumento. 

Sin embargo, ante la falta de consenso respecto a este tema por lo delicado de la situación tanto para el sector empresarial como para los usuarios, hubo momentos de tensión y se elevó el tono de las conversaciones.

No solo no hubo acuerdo sobre el valor que podría implementarse en los boletos de colectivos de Concordia, sino que los transportistas solicitaron que el incremento se estableciera mediante un decreto porque, ante la necesidad, no se podía esperar a que el tema sea tratado a mediados de marzo. Al respecto, cabe recordar que la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Magdalena Reta de Urquiza, había anticipado en una entrevista con Diario El Sol-Tele5 que "seguramente ese pedido va a ser tratado con posterioridad a la primera sesión, es decir, a la sesión del 14 de marzo".

Te puede interesar
peatonal concordia

Se redujo brecha de precios con Concordia, aunque Salto está un 97% más caro,

TABANO SC
Concordia 07/02/2024

Se presentó un nuevo informe sobre el Indicador de Precios Fronterizos entre Salto y Concordia desde el Observatorio Económico de la UCUDAL Campus Salto y elaborado por las economistas Ana Paula Medín y Gimena Abreu. La brecha de precios entre Salto y Concordia en la medición de enero de 2024 se reduce notoriamente respecto a la medición anterior ubicándose en 97%.

Lo más visto