

Desde la Dirección de Arquitectura se ha enfatizado la urgente necesidad de construir más aulas en una escuela ubicada en la zona norte de Concordia. Actualmente, 80 niños residen en esa comunidad y están en lista de espera, sin confirmación de cupo.
Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con el arquitecto Leonardo Di Lauro, a cargo de la Zonal de Arquitectura Concordia, quien se destacó que actualmente "enfrentamos desafíos significativos debido al gran número de escuelas en la ciudad de Concordia".
"Hemos realizado un relevamiento exhaustivo y hemos establecido récords al desarrollar proyectos. Ahora, esperamos la aprobación de estos proyectos en Paraná para que los fondos lleguen y podamos comenzar a materializar lo que necesitamos", manifestó el arquitecto.
"La escuela N°69 'Malvinas Argentinas', en particular, alberga a una gran cantidad de alumnos, incluyendo a aquellos provenientes del asentamiento La Bianca. Muchos de estos niños no estaban inicialmente considerados y actualmente se encuentran en lista de espera", puntualizó sobre la institución educativa ubicada al norte de Concordia
"Es imperativo que se construyan nuevas aulas para atender esta urgente necesidad. Nuestro proyecto ya ha sido enviado a Paraná, y estamos conscientes de la situación económica del país, marcada por un déficit significativo y una deuda considerable de administraciones anteriores. A pesar de estos desafíos, estamos comprometidos con la educación y el bienestar de nuestros jóvenes", justificó.



Ante rumores de cierre, el CGE aseguró la continuidad de la educación superior

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente

AMET cuestiona el cierre de carreras en institutos de formación docente: habrá protestas

UCR Activa alertó que la educación pública entrerriana se encuentra “en riesgo real” y cuestionó los “silencios cómplices”



Macabro hallazgo en el río Paraná: encontraron un cuerpo atado y con la cabeza cubierta


San Luis: una persona therian fue a una veterinaria y dijo tenía “moquillo”
.





