Escasez de aulas afecta a 80 niños en lista de espera de una escuela al norte de Concordia, según el titular de Arquitectura

Desde la Zonal de Arquitectura local enfatizaron la necesidad de construir más aulas que permitan la escolarización de los niños afectados.

Educación 03/03/2024EditorEditor
leonardo di lauro 2

Desde la Dirección de Arquitectura se ha enfatizado la urgente necesidad de construir más aulas en una escuela ubicada en la zona norte de Concordia. Actualmente, 80 niños residen en esa comunidad y están en lista de espera, sin confirmación de cupo.

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con el arquitecto Leonardo Di Lauro, a cargo de la Zonal de Arquitectura Concordia, quien se destacó que actualmente "enfrentamos desafíos significativos debido al gran número de escuelas en la ciudad de Concordia".

"Hemos realizado un relevamiento exhaustivo y hemos establecido récords al desarrollar proyectos. Ahora, esperamos la aprobación de estos proyectos en Paraná para que los fondos lleguen y podamos comenzar a materializar lo que necesitamos", manifestó el arquitecto.

"La escuela N°69 'Malvinas Argentinas', en particular, alberga a una gran cantidad de alumnos, incluyendo a aquellos provenientes del asentamiento La Bianca. Muchos de estos niños no estaban inicialmente considerados y actualmente se encuentran en lista de espera", puntualizó sobre la institución educativa ubicada al norte de Concordia

"Es imperativo que se construyan nuevas aulas para atender esta urgente necesidad. Nuestro proyecto ya ha sido enviado a Paraná, y estamos conscientes de la situación económica del país, marcada por un déficit significativo y una deuda considerable de administraciones anteriores. A pesar de estos desafíos, estamos comprometidos con la educación y el bienestar de nuestros jóvenes", justificó.

Te puede interesar
escuelas

UCR Activa alertó que la educación pública entrerriana se encuentra “en riesgo real” y cuestionó los “silencios cómplices”

TABANO SC
Educación 07/12/2025

En un comunicado, la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), UCR Activa Entre Ríos, puntualizó las situaciones que la llevaron a alertar que la educación pública de la provincia está en “riesgo real”. Se enumeró el cierre de profesorados, la reducción de cohortes y el vaciamiento de escuelas urbanas y rurales. Criticaron el “silencio cómplice” del Gobierno provincial ante el proyecto del Gobierno nacional de “Libertad Educativa”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ivan-amarojpg

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede

TABANO SC
Concordia07/12/2025

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.