Alertas por tormentas cubren Entre Ríos y se espera un notable descenso en la temperatura

La alerta por tormentas rige sobre todo el territorio provincial, y el SMN estima que las mismas se desatarían a partir de la tarde/noche de este sábado. El pronóstico en Concordia.

Interés General 02/03/2024 Editor Editor
alerta amarilla 2

Comenzó a avanzar un sistema frontal frío desde la Patagonia hacia el norte del país, el cual provoca cambios significativos en el tiempo meteorológico a medida que se desplaza hacia el norte, trayecto que incluye a Entre Ríos.

Este sistema frontal estará asociado a varios cambios de condiciones que incluyen lluvias, tormentas y un notable descenso en la temperatura. Posteriormente, se notará una marcada disminución de la humedad -que se sintió en los últimos días en Concordia- volviendo a generar condiciones de estabilidad por varios días de la próxima semana.

ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS EN ENTRE RÍOS

Ese frente frío que viene desde el sur patagónico tocará el suelo entrerriano este sábado, y por ello el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que cubre toda la provincia de Entre Ríos.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", anunció el SMN.

Además, "se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

EL TIEMPO EN CONCORDIA

alerta amarilla 23

Según el pronóstico del ente nacional, las tormentas podrían estar llegando a Concordia en horas de la tarde/noche de este sábado y se espera que continúen en la jornada del domingo.

La llegada de las tormentas indican que el frente frío de la Patagonia tocó el suelo local, y con ellas, también llega el descenso de la temperatura. Por eso, para el domingo se anuncia una máxima de 27 grados y una mínima de 21 en nuestra ciudad, con posibilidad de tormentas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros en la hora.

Las temperaturas bajas continuarían el lunes y el martes, con 16 y 13 grados de mínima respectivamente, y una máxima que no superaría los 28 grados. No obstante, el cielo concordiense permanecerá parcialmente soleado el primer día de la semana, y ya el día martes se espera un cielo soleado.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.