Javier Milei anunció que cierra la agencia Télam y un protocolo para que ningún político pueda viajar en aviones privados para uso personal

En su discurso en el Congreso, el Presidente anticipó la clausura de la agencia de noticias, la cual definió como una "agencia de propaganda kirchnerista".

Política02/03/2024EditorEditor
telam

En su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, Javier Milei anunció que cierra la agencia Télam. Además, anticipó un protocolo para que ningún político pueda viajar en aviones privados para uso personal.

"Vamos a cerrar la agencia Télam, que ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", dijo el Presidente este viernes por la noche en el Congreso.

Sobre los vuelos personales de los políticos, cuestionó el uso de aviones sanitarios.
 
"Tanto yo como mis funcionarios viajamos en vuelos comerciales, y no en vuelos privados, como están acostumbrados a hacer los políticos que tienen una concepción laxa de para qué sirve un avión sanitario", apuntó Milei.

Y luego hizo su anuncio sobre el asunto.

"Por eso, en los próximos días Administración Nacional de Aviación Civil establecerá un nuevo criterio regulatorio para que ningún político ni familiares de políticos puedan usar aviones privados, salvo para cuestiones estrictamente oficiales", explicó Milei.

Además, se sumó a anuncios de los últimos días, al decir que a partir de este viernes "ningún funcionario que viaje con un pasaje pagado por un organismo público puede acumular millas para viajes personales, un privilegio sin sentido que grafica a la perfección el modelo de la casta".

En ese sentido, destacó el recorte en la flota oficial de vehículos de ministerios.

Más adelante, en su discurso, anticipó el envío al Congreso de un paquete de leyes anticasta, que afectarán -entre otros puntos- el sistema de jubilación de privilegio del Presidente, las leyes laborales y los sindicatos.

Te puede interesar
militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sarmpion

Alerta por posibles contagios por sarampión en Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales24/11/2025

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.