Proyecto del aerocarril entre Salto-Concordia no tuvo respaldo político del lado uruguayo y "no se movió más"

La iniciativa, que originalmente había surgido varios años atrás, tomó relevancia hace dos años, pero en el vecino país aseguran que el proyecto no se movió del Ministerio de Transporte uruguayo. "No hubo interés y quedó en el camino", dijeron.

Turismo 02/03/2024 Editor Editor
aerocarril

Si bien la idea original surgió hace muchos años, en 2022 el proyecto tuvo un nuevo impulso que involucró a las autoridades departamentales de Salto y Concordia y a los respectivos gobiernos de Uruguay y Argentina.

El proyecto se basa en el montaje de un aerocarril con capacidad para 20 pasajeros que uniría ambas ciudades mediante un cable de acero por encima del río Uruguay.

Leonardo Vinci (creador del proyecto) y Francisco Merino fueron consultados por la prensa salteña para conocer de primera mano en qué etapa está este proyecto que pretendía sumar a Salto un complemento más desde el punto de vista turístico y generar un nuevo atractivo.

NO HUBO INTERÉS

Este proyecto contó con la aprobación de los gobiernos departamentales de Salto y Concordia y con las Juntas Deliberantes de ambas ciudades e incluso con el apoyo del Consulado Argentino en Salto.

También se realizaron múltiples planteos y entregas de documentación con estudios de factibilidad por parte de empresas dedicadas a este tipo de emprendimientos en cuanto a costos del montaje de la cabina que incluso se determinó demoraría no más de 3 minutos en cruzar el río.

Sin embargo, desde hace dos años que el proyecto quedó en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Uruguay y de allí no se movió más. Por lo tanto, se concluyó que no hubo interés en el gobierno uruguayo en darle su impulso y es otro de los tantos proyectos que quedaron por el camino, consignó el medio DiarioCambio.

Te puede interesar
Lo más visto