Banco de tierras, objetivo de la intendenta de Paraná para facilitar el acceso al lote propio

La intendenta Rosario Romero inauguró el período de sesiones del Concejo Deliberante y, en su discurso, se refirió al "Banco de Tierras", un proyecto propuesto para que la ciudadanía paranaense pueda acceder a su lote propio.

Política 02/03/2024 Editor Editor
romero 1

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, encabezó este viernes, la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Paraná, en Sala Mayo. En su discurso, explicó detalles del proyecto para crear un “Banco de Tierras” que tiene dos objetivos centrales: el ordenamiento urbano y, fundamentalmente, la posibilidad para que aquellos que no tengan un predio para construir su vivienda, puedan acceder a la tierra.

“Vamos a incluir terrenos donados a la Municipalidad, terrenos fiscales que existen y también, la creación de un fondo para poder dar una ayuda a los ciudadanos paranaenses que no tienen vivienda y quieren acceder a un terreno para poder edificar su casa”, explicó la presidenta Municipal.

“Será creado con la posibilidad de la venta accesible de lotes, previendo un fondo para la reinversión en ese propósito. Lo manejaremos con criterio y dinamismo”, explicó para agregar: “Funcionará bajo la modalidad de Agencia porque involucra diversas áreas municipales, dependiendo directamente del Ejecutivo, para darle mayor dinamismo”. El Banco de Tierras tendrá control periódico del Concejo Deliberante, previendo la participación de representantes del órgano deliberativo en su conformación, detalló en su discurso la intendenta de Paraná.

Te puede interesar
Lo más visto