Petro: Alemania y otros países "apoyan el genocidio en Gaza"

El presidente de Colombia anunció el jueves que suspendía "toda compra de armas" a Israel, como respuesta a un ataque en la ciudad de Gaza que dejó más de 100 muertos.

Internacionales 02/03/2024 Editor Editor
COLOMBIA 1
Petro visitó Berlín en junio de 2023 y se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó este viernes (01.03.2024) a Alemania, Estados Unidos, Francia, la Unión Europea (UE) y Reino Unido de apoyar que Israel lance bombas contra la gente en Palestina.

"No es la vieja dinámica del conflicto palestino-israelí" la que se vive en la actualidad, sino que hay poderes que están tratando de "conservar lo que hay (...) que nos está matando como humanidad", aseguró en la VIII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en San Vicente y las Granadinas.

"Por eso, Alemania apoya el genocidio, y Francia, y la Unión Europea, y Reino Unido, y sobre todo Estados Unidos de Norteamérica, en su versión demócrata, apoyan tirar bombas sobre la humanidad toda", sostuvo.

El mandatario también hizo un llamado a favor de la descarbonización, ya que considera que la economía actual es la que ha llevado al conflicto en Gaza.

Petro, que es un severo crítico de Israel, anunció el jueves que Colombia "suspende toda compra de armas" a ese país, como respuesta al ataque perpetrado durante el reparto de comida y ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, donde este jueves murieron más de un centenar de personas y otras 700 resultaron heridas.

Te puede interesar
papa

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

TABANO SC
Internacionales 11/02/2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.