Agente del Ejército denunció falso robo de su auto en Concordia para cobrar el seguro y fue descubierto

El ciudadano radicó la denuncia en una comisaría de nuestra ciudad y, tras averiguaciones más inconsistencias en su relato, la Policía descubrió el engaño.

Policiales 01/03/2024 Editor Editor
Policía de Entre Ríos

Desde la Jefatura Departamental de Concordia se informó que en horas de la noche de este jueves , un efectivo del Ejército de Villaguay se hizo presente en la Comisaría Séptima de nuestra ciudad para radicar una denuncia.

En dicha denuncia manifestó que su auto marca Peugeot 307 de color gris había sido robado.

Según contó el ciudadano, el robo había sido a manos de dos sujetos a bordo de una moto, donde el acompañante se valió de un arma de fuego para sustraerle el vehículo mencionado en calle J.J. Valle y 53, en la zona oeste de nuestra ciudad. 

Ante esta situación, rápidamente la Policía procedió a realizar un operativo cerrojo en las calles concordienses. También trabajó personal de la División Investigaciones y, en conjunto, se hicieron averiguaciones y se obtuvieron pruebas fílmicas de las cámaras de seguridad.

Sin embargo, con el correr de los minutos, se sumaron las averiguaciones realizadas con los detalles del hecho aportados por la supuesta víctima, los cuales eran dudosos para la Policía por ser contradictorios en sus relatos.

Fue así que se pudo saber con certeza que el robo nunca existió.  Además,  se descubrió que todo ello de trató de una maniobra realizada para cobrar el seguro del vehículo.

Finalmente, se informó lo ocurrido a la Fiscalía en turno, quien dispuso que se dé curso a la denuncia y el traslado del hombre de 37 años para el examen médico e intervención de antecedentes, quedando luego en libertad en tanto se instruya una causa por "falsa denuncia".

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.