Frigerio y el BID analizan el avance del aeropuerto Concordia para el desarrollo turístico y productivo de Salto Grande

El gobernador de Entre Ríos y delegados del Banco Iberoamericano de Desarrollo, en una fuerte apuesta al turismo y el desarrollo en nuestra región, analizaron el proyecto integrador del aeropuerto Comodoro Pierrestegui.

Concordia 29/02/2024 Editor Editor
1709219872jpg

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con los delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para motorizar el avance del proyecto integrador del aeropuerto Concordia, financiado con 50 millones de dólares por el organismo.

En la reunión con el jefe de proyectos del programa, Ignacio Estevez, se evaluaron los módulos integradores del proyecto que incluyen el desarrollo de la microrregión, potenciar el turismo, la conexión de la provincia y mejorar las posibilidades comerciales para el norte de Entre Ríos.

Se trata de un programa integral que responde a la visión del gobernador de aumentar el posicionamiento turístico de la región y la productividad de los distintos sectores.

Además del avance del 80 por ciento que presenta la obra del aeropuerto, el programa lleva ejecutados 172 proyectos de financiamiento para sectores productivos y turísticos de Colón, Concordia y Federación.

El encuentro realizado con delegados del BID, se enlaza con la decisión del gobernador de seguir fortaleciendo los vínculos de financiamiento internacional que mantiene la provincia y poder ampliar los trabajos hacia más posibilidades de infraestructura y conectividad.

En la reunión también participaron delegados del BID; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, el coordinador de la Unidad Ejecutora, Gustavo Cusinato, y equipo técnico del Ministerio.

Te puede interesar
Lo más visto