Frigerio y el BID analizan el avance del aeropuerto Concordia para el desarrollo turístico y productivo de Salto Grande

El gobernador de Entre Ríos y delegados del Banco Iberoamericano de Desarrollo, en una fuerte apuesta al turismo y el desarrollo en nuestra región, analizaron el proyecto integrador del aeropuerto Comodoro Pierrestegui.

Concordia29/02/2024EditorEditor
1709219872jpg

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con los delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para motorizar el avance del proyecto integrador del aeropuerto Concordia, financiado con 50 millones de dólares por el organismo.

En la reunión con el jefe de proyectos del programa, Ignacio Estevez, se evaluaron los módulos integradores del proyecto que incluyen el desarrollo de la microrregión, potenciar el turismo, la conexión de la provincia y mejorar las posibilidades comerciales para el norte de Entre Ríos.

Se trata de un programa integral que responde a la visión del gobernador de aumentar el posicionamiento turístico de la región y la productividad de los distintos sectores.

Además del avance del 80 por ciento que presenta la obra del aeropuerto, el programa lleva ejecutados 172 proyectos de financiamiento para sectores productivos y turísticos de Colón, Concordia y Federación.

El encuentro realizado con delegados del BID, se enlaza con la decisión del gobernador de seguir fortaleciendo los vínculos de financiamiento internacional que mantiene la provincia y poder ampliar los trabajos hacia más posibilidades de infraestructura y conectividad.

En la reunión también participaron delegados del BID; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, el coordinador de la Unidad Ejecutora, Gustavo Cusinato, y equipo técnico del Ministerio.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
RETAMAR

Retamar, dirigente radical de Concordia, lanza duras críticas: “A los candidatos de Frigerio no los conoce nadie”

TABANO SC
Política12/09/2025

El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.

ef26ca61-62a6-4816-aed9-da37d0c2788e

Indignación y reclamo: empresario fue a retirar su camión secuestrado por la Justicia y encontró una chatarra quemada

TABANO SC
Policiales13/09/2025

Un empresario transportista de Concordia vivió una situación insólita y frustrante este viernes, cuando fue citado por la Justicia para retirar un camión que le había sido secuestrado meses atrás. Lo que esperaba recuperar era una unidad en condiciones de funcionamiento. Lo que encontró fue una estructura calcinada, desguazada y abandonada en plena vía pública.