
La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

En diálogo Diario El Sol-Tele5, Verónica Kinderknecht, vocera la cultura alemana del Volga en Concordia, puntualizó que "con mucha alegría iniciamos las actividades 2024". "Este próximo sábado 2 de marzo tendremos la primera reunión informativa de las actividades previstas para desarrollarse este año", adelantó.
Por eso, "desde la Asociación Descendientes Alemanes de Concordia, de la colectividad Alemana", hacemos extensiva la invitación”, recalcó Kinderknecht.
Sobre el horario previsto para la reunión, Verónica detalló que "a misma se realizará en Liniers 538 a las 19 horas", con el objetivo de "presentar lo que se desarrollará este año, en el rubro de danzas, en teatro y gastronomía; además este año incorporamos talleres y charlas, y excursiones culturales en el departamento Concordia y también en la Provincia de Entre Ríos para conocer más en profundidad la historia de los inmigrantes alemanes y Alemanes del Volga".
"Los esperamos para vivir la historia, para disfrutar la vida y para mantener, difundir y preservar una cultura tan rica como es la de los Alemanes", invitó por último.
Por dudas y consultas, las personas interesadas pueden comunicarse al siguiente número: 154192862.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.




Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.