Desde este lunes, Concordia también dejó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2024

Con el acompañamiento de autoridades provinciales, municipales, supervisores, docentes, estudiantes y familias, quedó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2024 en Concordia. También participó la Banda Militar del Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues .

Educación 27/02/2024 Editor Editor
ciclo lectivo 1

El acto de apertura del ciclo lectivo 2024 en Concordia se realizó en la escuela secundaria N° 35 Cabo Sendrós, ubicada en el barrio Constitución. En el evento también se celebraron los 10 años de la escuela primaria N° 78 "Brazos abiertos" del barrio Los Pájaros y se contó con la presencia de la Banda Militar del Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues en la jornada.

ciclo lectivo 3

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, Julio Barrios, director de la Departamental de Escuelas de Concordia, expresó que "fue un día muy significativo porque tiene que ver con el inicio del ciclo lectivo, el que hicimos en la escuela "Brazos abiertos" en el barrio Los Pájaros". "Por razones climáticas, nos trasladamos a la escuela "Cabo Sendrós", realizando todo un paseo por el nuevo terreno que la municipalidad donó a la escuela "Brazos abiertos" al cumplir 10 años para la construcción del edificio", valoró el profesor Barrios.

"La sociedad de Concordia está entendiendo que la educación es una prioridad de todos y no de algunos", expresó Barrios.

ciclo lectivo 2

Al respecto, continuó: "Un niño que va a la escuela no hay diferencia en qué competencia tiene, si es municipal o es provincial, porque nosotros resaltamos que los niños en la escuela -lo decimos como ciudadanos y como futuros transformadores esta sociedad- van a recibir valores".

Se tratan de "los distintos valores que significa una transformación pacífica, esta transformación pacífica en la ciudad se va a dar primeramente por la educación que día a día nosotros estamos pregonando", destacó finalmente.

ciclo lectivo 4

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.