FRIGERIO RECLAMÓ PARA LAS PROVINCIAS LOS RECURSOS QUE LES CORRESPONDEN

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que las provincias deben contar con "los recursos que por ley y por Constitución" le corresponden y, para eso, pidió al Gobierno nacional que tenga "tranquilidad" para poner fin a una disputa política a la que comparó con la que enfrentó a Unitarios y Federales a mediados del siglo XIX.

Provinciales26/02/2024TABANO SCTABANO SC
frige
El Gobernador Frigerio pidió "parar la pelota" para evitar males mayores a los que soportamos los argentinos.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que las provincias deben contar con "los recursos que por ley y por Constitución" le corresponden y, para eso, pidió al Gobierno nacional que tenga "tranquilidad" para poner fin a una disputa política a la que comparó con la que enfrentó a Unitarios y Federales a mediados del siglo XIX.

"Ya pasaron la Batalla de Caseros y la guerra de Unitarios y Federales", dijo Frigerio, quien, por el contrario, consideró que la Nación y las provincias tienen que "estar espalda con espalda" en un contexto de crisis económica y social.

 
Frigerio, uno de los referentes de la coalición Juntos por el Cambio, insistió con su pedido de "tranquilidad" a todos los dirigentes políticos que tienen "responsabilidades nacionales y provinciales".

"Tenemos que parar la pelota y pensar en la gente, que está viviendo con mucho dolor, angustia y una tremenda incertidumbre de lo que va a pasar mañana en la Argentina. A eso no le podemos agregar las peleas de los que dirigen y tienen responsabilidades", indicó.

"No hay posibilidad de peleas cuando la gente está mal. Tenemos casi 60% de pobres y hay que trabajar juntos pensando todo el día en la gente", concluyó Frigerio en diálogo con Canal 9 Litoral.

Te puede interesar
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto